Después de las clóchinas, ostras valencianas

6 respuestas
    #1
    collvert

    Después de las clóchinas, ostras valencianas

    Adjunto noticia de ayer en Las Provincias, yo no sé si es la gallega redonda de Arcade o la japonesa alargada de Arcachón; parece que va por la segunda.
    Vuelven a incidir en el alto indice de salinidad para la calidad de las clóchinas y ostras criadas en el puerto de Valencia.
    Yo tenía un amigo que tenía clochinero en el puerto y antes de la obligatoriedad de depurar, era un delicia cenar los viernes unas clóchinas que 8 horas antes estaban en la cuerda.
    Habrá que probarlas.

    http://www.lasprovincias.es/v/20111023/valencia/ostras-caracter-valenciano-20111023.html

    #5
    Paquitodiazflores

    En L'ampolla y alrededores (Delta del Ebro)

    Hay explotaciones de Ostrones (que los denominan), no sé en que se diferencian exactamente de las ostras. Están buenos, pero ni en el sabor ni el precio tienen nada que ver con las ostras, que por otra parte no son uno de mis platos preferidos.

    No sé si por aquí querrán montar algo parecido, pero por allí no tienen mala aceptación. También es cierto que lo saben vender muy bien: montan el día del Ostrón con precios populares, jornadas gastronómicas con el ostrón... .

    Saludos

    #6
    collvert
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Después de las clóchinas, ostras valencianas

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tengo gran respeto hacia el gran jefe, por cierto ayer vi "La legión invencible" y me acorde de ti.
    Pero a lo que vamos, seguro que el empresario que hace esto lo hace para triunfar y el que no se moja no coge peces.
    Ya me gustaría que sacaran la misma calidad que la de las clóchinas.
    Un saludo.

    #7
    Jeronimo
    en respuesta a collvert

    Re: Después de las clóchinas, ostras valencianas

    Ver mensaje de collvert
    Hombre gracias, espero que en la peli ganaran los buenos, o sea los indios. No creo que lleguen a la calidad de las gallegas, el atlántico (y sobre todo las rías gallegas) supongo que tendrá sustancias que en nuestro maltrecho mediterráneo no tenemos. En esta zona los que se da son los "ostiones", mas bastos de sabor que las ostras y de forma más irregular. En Francia lo que abunda más son los ostiones. Ostras

    Ostiones

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar