Tres estrellas michelin franceses.

18 respuestas
    #1
    Craticuli

    Tres estrellas michelin franceses.

    Ya se acerca la fecha en que la guía roja otorga sus famosos galardones, acontecimiento cuanto menos divertido para el mundillo de la gastronomía, ya que levanta una espectación que no se si será fundada o no pero desde luego mediatica es.
    Como aperitivo os dejo un enlace con los 25 restaurantes franceses poseedores del maximo reconocimiento, ¿cuales os parecen los mejores?, ¿conociais todos?, ¿los habéis visitado?, ¿que os parece su cocina, merecedora de tan alta distinción o no?. Y por cierto la mayoría podrian traducir sus web al castellano tambien, no creo que cueste tanto.
    Saludos a todos.
    http://eater.com/archives/2011/07/08/the-25-michelin-threestar-restaurants-of-france.php

    #2
    Jlggg
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tres estrellas michelin franceses.

    Ver mensaje de Craticuli

    En el Bristol he estado un par de veces. Tengo ganas de ir a Astrance, el año pasado no consegui reserva, está considerado como el numero 1 de Francia.

    Saludos

    José Luis Giner

    #3
    Craticuli
    en respuesta a Jlggg

    Re: Tres estrellas michelin franceses.

    Ver mensaje de Jlggg

    ¿Te decantaste por Bristol por algo especial?, en Paris existe una oferta espectacular de estos establecimientos de lujo, y varios de 3 estrellas.
    He leído tu crónica de tu visita y la pinta es estupenda, pero en estos lugares siempre me parece que el precio no esta acorde con la cocina, es decir, me da la impresión que los españoles ademas de mas baratos ofrecen una experiencia mas completa, juegan mas con la sorpresa, no se....., tu podrás decir si el nivel de satisfacción merece lo pagado.
    Personalmente me gustaría probar el de Gagnaire, aunque este año será imposible, no se si es buena opción.
    Saludos y gracias.

    #4
    Jlggg
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tres estrellas michelin franceses.

    Ver mensaje de Craticuli

    La primera vez que fui me decante por él al estar más cerca del hotel donde me alojaba.De todas maneras no está tan fácil conseguir mesa en fin de semana. Y también estuve en el Atelier de Joël Robuchon( 2 estrellas).
    El año pasado no conseguí en ninguno de 3 estrellas y, repetí en el Bristol pero para comer el viernes. Y estuve También en Michel Rostang(2 estrellas). Es cierto que el nivel de España es altísimo y aun precio inferior.
    Las referencias de Gagnaire son buenas, aunque no está en Paris
    Como te decia en el comentario anterior tengo ganas de ir al Astrance de Pascal Barbot, ya veremos si es posible.

    Saludos

    José Luis Giner

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Jlggg

    Re: Tres estrellas michelin franceses.

    Ver mensaje de Jlggg

    Creo que el restaurante de Gagnaire esta en el Hotel Balzac el Paris, en la lista del enlace del principio sale con el numero 18.
    Respecto a Astrance, tal como dices parece que es e lugar de moda, y Barbot uno de los chef franceses con mas proyección, desde luego seria interesante una visita, si vas no olvides contarnoslo, aunque solo sea para ponernos los dientes largos. Ademas personalmente creo que tienes una ventaja en tu posible visita, ya conoces la cocina de otros afamados chef franceses, con lo cual tendrás con que comparar a ese nivel.
    Es curioso lo que dices de la ocupación de estos restaurantes, es difícil conseguir mesa en Paris en un 3 estrellas michelin, y aquí en España nos estamos planteando seriamente la viabilidad de la alta restauración, diciendo directamente que estos restaurantes no son rentables, no lo entiendo, algo hacemos mal.
    Saludos.

    #7
    Bernie

    Re: Tres estrellas michelin franceses.

    El Pic de Valence fue el primer triestrellado que visite : año 1986. Cocina provinciana burguesa impecable. Me parece que lo lleva una hija. Cocina de tradición, gratos recuerdos...
    Georges Blanc de Vonnas fue el restaurante que mas me impresionó por alla el año 1987. Acaba de lanzar su libro, "La nature dans l´assiete", marcó una época.

    De cinco años para aqui no he visitado ninguno. Hay que diferenciar claramente los restaurantes parisinos de los de provincias. En general, su cocina parece anclada en el siglo pasado, cocina, servicio, mise en place impecables, pero falta de chispa y emoción.

    En Paris, donde mejor comí fue en la Ambrosie de Bernard Pacaud, ahora parece que ya cocina su hijo. Comí un rabo de buey memorable.

    Y en provincias, Michel Brass en Laguiole. Su famoso "garguillou" de verduras, no me parece tan genial como hablan de él.

    Como comente en un post hace un tiempo, tedrían que diferenciar las estrellas de los restaurantes con historia, que fueron, pero que ya no son lo que eran. Vaya que viven del pasado... Tipo Bocuse o Guerard, grandes restaurantes clásicos que todavía viven de la "soupe de truffes", de "l homard fumèe dans la chimenèe" o el "loup de mer en croute"

    #8
    Francescf
    en respuesta a Craticuli

    Re: Tres estrellas michelin franceses.

    Ver mensaje de Craticuli

    Sólo conozco L'Ambroisie y, ciertamente, me impresionó, tanto el contenido como el continente.

    De L'Arpège sólo puedo decir que no fuimos porque fue imposible entenderse con la persona que respondía a los e-mails. Me pareció una tomadura de pelo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar