Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

48 respuestas
    #2
    Craticuli
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Cada cierto tiempo termina apareciendo una noticia en prensa de este tipo, y siempre referida a establecimientos regentados por ciudadanos de origen oriental.
    Cada vez que las leo me imagino la contestacion a la pregunta que tu planteas, lo que me ha llevado al final a no acudir a estos restaurantes, aunqe me considero forofo de la cocina oriental.
    La solucion, mas inspecciones, mas cierres y mas mano dura.
    Saludos.

    #3
    Anubis7
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Si que es una pregunta que nos hacemos todos. Pero yo he ido dos o tres veces en Madrid y otra vez en Cartagena y siempre me ha parecido todo de buena calidad e impecable ( dentro del nivel que ofrecen). El producto esta a la vista y lo coges tu mismo. Si la carne o pescado estuvieran podridos se veria y se oleria...Porque aunque lo cocinen, uno mismo se lo pone en el plato y a veces hasta hay que esperar con el plato en la mano para el turno del wok.. Para mi sigue siendo un misterio sin resolver.Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #4
    ramico
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Mi teoría sobre estos locales y la bazofia que sirven es que son baratos por varios motivos, a saber:

    •Pésima calidad de la materia prima empleada

    •Los productos son de dudosa procedencia, a granel y en ocasiones, como ya se ha demostrado, fuera de cualquier circuito sanitario mínimo. Un poquito de soja por aquí, un poquito de wasabi por allí, y el hedor putrefacto se camufla ente bambúes y algas, y la peste que sueltan lo asimilan a “esos novedosos aromas de la cocina oriental”.

    •Los empleados cobran sueldos mínimos por jornadas maratonianas

    •Porque aunque los sigamos denostando en foros gastronómicos, y con fundamento, siguen siendo los restaurantes de cabecera de un buen puñado de “nuevos gourmets” a los que les importa más llenar la andorga de cualquier porquería por dos duros que gastarse un poco más en algo decente, eso sí, salen encantados y recomendándolos.

    #5
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de ramico

    Totalmente de acuerdo, nadie da duros a pesetas, la formula para abaratar costes pasa por lo que comentas porque no puede ser de otra manera.
    El problema es que no estamos hablando de comida, no de zapatos ni de ropa, ni de otros productos chinos a precios redículos y calidad deplorable, y eso son palabras mayores, cada uno que haga con su salud lo que le plazca, yo personalmente paso, no porque no me guste, mas bien por motivos sanitarios.

    #6
    ramico
    en respuesta a Craticuli

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Craticuli

    Ojo, acuerdate de aquellos zapatos toxicos, que manda coj...

    Mientras tanto, colas en los Wok, y atascos en Cobo-Calleja, pero si hablamos con el vecino, que venimos de El Bulli, que clase hay.

    #7
    manubcn
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de Vinsimes

    En hostelería el coste de la materia prima ronda mínimo el 30%, determinarlo sobre el precio que se paga en un "Wok", compararlo con lo que se puede comer y beber y creo que queda todo dicho.

    Ni mayoristas, ni Grupos de Compra, ni historias, los números son claros, a llenarse con lo que dan a la calidad que se paga, no hay más.

    Yo, desde luego , NO

    #8
    Vinsimes
    en respuesta a manubcn

    Re: Como puede ser que los "Wok" estén llenos de género y sean tan baratos...?

    Ver mensaje de manubcn

    Conocía como trabajaba (por el proveedor de carne) una "Parrillería" de estas rollo coma todo lo que quiera por 12€... Bien al principio usaban solomillo de cerdo inyectado y congelado a 6,5€, criollos, pollo etc... Al final bajaron tanta la calidad que casi todo era cabeza de lomo a 2,9 y costillas a 3,5... El kilo, ya hay que tener hambre para comerse un kilo de cabeza de lomo...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar