La gran desconocida. La tagarnina(scolymus hispanicus)

19 respuestas
    #1
    Tomillo

    La gran desconocida. La tagarnina(scolymus hispanicus)

    Hola amig@s!conoceis esta planta?.Yo soy de cadiz,aqui se consume masivamente,hay multitud de recetas y formas de cocinarlas.Os puedo asegurar que es un manjar,aunque su consumo fuera de la baja Andalucia es escaso. Quiero empezar a comercializarla por el territorio nacional y me gustaria conocer vuestra opinion.Cualquier dato, informacion o pregunta me interesa muchisimo. un saludo

    #8
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Tagarninas = cardillos.

    Ver mensaje de G-M.

    Buff... pues mis conocimientos botánicos se quedan en el "mancheguismo"... Vaya, que estas plantillas las recogía hace muuuuuchos años con mi abuela y demás familia en la meseta. En las zonas llanas, generalmente, y en los meses de frio, hasta marzo más o menos. Crecen bien pegadas al suelo, con forma de ¿estrella de mar?, en los nervios de la planta tienen habitualmente una línea moradita. Hace falta navaja (sí, desde pequeño tuve navaja y ya ven ustedes lo sano que salió el niño ;) ) y paciencia para su recolección y pinchan como la madre que las parió a la hora de limpiarlas (siempre del revés).

    Te pegas una pechá de mañana recogiendo bolsas y bolsas, limpiando que se te ponen las manos como un pelotari y luego, una vez cocidas, te queda cantidad para un revuelto o una tortilla. Están ricas, ¡pero qué agujetas para sacarse un plato decente!

    Quizá este enlace te ayude: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/01/14/tagarninas-o-cardillos/

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar