La gran desconocida. La tagarnina(scolymus hispanicus)

19 respuestas
    Tomillo

La gran desconocida. La tagarnina(scolymus hispanicus)

Hola amig@s!conoceis esta planta?.Yo soy de cadiz,aqui se consume masivamente,hay multitud de recetas y formas de cocinarlas.Os puedo asegurar que es un manjar,aunque su consumo fuera de la baja Andalucia es escaso. Quiero empezar a comercializarla por el territorio nacional y me gustaria conocer vuestra opinion.Cualquier dato, informacion o pregunta me interesa muchisimo. un saludo

jose
    en respuesta a G-M.

Re: Tagarninas = cardillos.

Ver mensaje de G-M.

Buff... pues mis conocimientos botánicos se quedan en el "mancheguismo"... Vaya, que estas plantillas las recogía hace muuuuuchos años con mi abuela y demás familia en la meseta. En las zonas llanas, generalmente, y en los meses de frio, hasta marzo más o menos. Crecen bien pegadas al suelo, con forma de ¿estrella de mar?, en los nervios de la planta tienen habitualmente una línea moradita. Hace falta navaja (sí, desde pequeño tuve navaja y ya ven ustedes lo sano que salió el niño ;) ) y paciencia para su recolección y pinchan como la madre que las parió a la hora de limpiarlas (siempre del revés).

Te pegas una pechá de mañana recogiendo bolsas y bolsas, limpiando que se te ponen las manos como un pelotari y luego, una vez cocidas, te queda cantidad para un revuelto o una tortilla. Están ricas, ¡pero qué agujetas para sacarse un plato decente!

Quizá este enlace te ayude: http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/01/14/tagarninas-o-cardillos/

Saludos,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar