¿Ha acabado definitivamente la vanguardia en la cocina y pasamos a la gastrotapa?

22 respuestas
    #9
    Davinci2
    en respuesta a Ocumare

    Re: ¿Ha acabado definitivamente la vanguardia en la cocina y pasamos a la gastrotapa?

    Ver mensaje de Ocumare

    Yo también pienso que hay mercado para todos. Pero yo me refería a mi post a lo que expone Dani y Jose Luis, ¿Los grandes sacrifican la cocina de vanguardia por la gastrotapa a precio asequible como formula para salir de la crisis?. Si de verdad los chefs lo sienten así en sus corazones sferificados adelante, si solo es pan pa hoy y hambre pa mañana con mis posaderas que no cuenten en sus mesas.

    Pa atrás ni pa coger carrerilla.
    SALUT¡¡¡¡

    #10
    Mundano

    Re: ¿Ha acabado definitivamente la vanguardia en la cocina y pasamos a la gastrotapa?

    Óscar Velasco, Paco Roncero, Ferrán Adriá, Sergi Arola, Dani García, Juanjo López Biedma... y muchos otros que me dejo tienen barras en las que tapear, se supone que con elaboraciones más vanguardistas, a precio más asequible. Yo no creo que la cocina de vanguardia evolucione en este sentido, más bien lo veo como una forma de aprovechar el tirón que su buena cocina tiene, para diversificar y ampliar el negocio y, en definitiva, ganar más. Es algo complementario que no tiene por qué sustituír ni mermar la calidad de tu restaurante. Eso sí, conozco 3 de los locales de tapeo de los anteriormente citados y, ya sea mala suerte o no, no me planteo volver a ninguno... a ver si voy a Barcelona y me paso por el Tickets, pero aquí en Madrid... no sé.

    Un saludo a todos.

    #11
    Jamf
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Ha acabado definitivamente la vanguardia en la cocina y pasamos a la gastrotapa?

    Ver mensaje de Davinci2

    Hola:

    Estoy contigo, las cosas buenas, como las costumbres, no se deben perder, para la crisis ya existen ofertas, sin necesidad de ir para atrás.

    Un saludo

    #12
    Francescf
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Ha acabado definitivamente la vanguardia en la cocina y pasamos a la gastrotapa?

    Ver mensaje de Davinci2

    En BCN proliferaron restaurantes pseudo-vanguardistas que eran auténticas tomaduras de pelo. La mayoría ya hace tiempo que cerraron o se reconvirtieron. Algunos de ellos, en gastrobares. Yo todavía recuerdo cuando estaban de moda los frankfurt. El tiempo pone a cada cual en su lugar :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Jlggg
    en respuesta a Jlggg

    Re: No, por supuesto

    Ver mensaje de Jlggg

    Otro peligro que existe, y que creo ya ha llegado.Es que la gente(cliente)se cree con derecho a exigir la calidad y servicios de los restaurantes madre,tambien a los hijos.

    Saludos

    José Luis Giner

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Jlggg

    Jejejeje

    Ver mensaje de Jlggg

    Ese es el gran peligro al que se enfrentan los grandes, que cuatro indocumentados compren FIAT, pensando que van a conducir Ferrari!!!!! Y ojo que haberlos haylos, solo date un vuelta por la sección de restaurantes y alucinarás.

    Saludos
    Dani

    #16
    Craticuli
    en respuesta a Davinci2

    Re: ¿Ha acabado definitivamente la vanguardia en la cocina y pasamos a la gastrotapa?

    Ver mensaje de Davinci2

    En absoluto pienso que se haya terminado la vanguardia en la cocina, lo que si que se ha perdido es a su principal precursor El Bulli, con el cierre del restaurante se pierde la principal fuente de inspiracion para muchos, ahora bien, nace una nueva motivacion, ¿quien cogerá el relevo?, ese es el motor que debe mover ahora el vanguardismo culinario, ya veremos.
    Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar