Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga
Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga
"Según los datos publicados por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, que señala que en 2009, los españoles nos gastamos el 14,8% del gasto familiar en restaurantes, más del doble de la media de los europeos, 6,9%.
Por lo tanto, ni la crisis, ni nada impide a los españoles salir al restaurante. Ah! Y a la zaga vienen los otros europeos, también azotados por la gravedad de la crisis, irlandeses, 11,8% y griegos, 10,4%, quizá por eso de que “hay que olvidar”. En el extremo opuesto, lituanos, 1,9 %, polacos, 2,2 % y rumanos, 2,8 %, quizá estos países viven todavía sometidos a la ideología soviética.
En cambio, los españoles somos los más sobrios de la UE en el consumo de bebidas alcohólicas, o al menos en el gasto familiar de esa partida, con solo 0,8 %, del gasto total, la mitad que la media europea, que se situó en el 1,5 %. Yo me atrevería a decir que los españoles no consumen bebidas alcohólicas en casa, para eso van al bar de la esquina que es mas caro, pero mas divertido, al encontrar a los amigotes. En esta partida, los lideres son, de nuevo, los herederos del imperio soviético, estonios, 5,8%, húngaros, 5,3%, lituanos, 4,7%, letones, 4,3%, seguro porque en otras épocas no estaba bien visto beber en el café y lo hacían a escondidas en casa. Franceses, alemanes y británicos están en la media, 1,5%, mientras que los italianos son como los españoles, abstemios en casa y bebedores en el bar.
Eurostat revela que en casi todos los países la alimentación es el ámbito que más dinero absorbe del presupuesto familiar, 11,9% de media del total, excepto en España, Irlanda y Reino Unido, donde se gasta más en restaurantes. Por oro lado Eurostat señala que la alimentación, las bebidas y los servicios de restauración representan el 22 % del consumo de media de los hogares en los Veintisiete Estados de la UE, porcentaje que varía entre el 17 % en Holanda, los holandeses ni comen, ni beben, ni van al restaurante, y el 33 % en Rumania. En España el gasto en alimentos, bebidas y restaurantes alcanza el 29,7 %."
Desde luego las frases de "que me quiten lo bailao" o "en España se vive muy bien" nos viene al pelo.
Saludos desde Cantabria
Re: Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaFíjate que yo pensaba que la gente salía más a comer fuera porque se está perdiendo el hábito de cocinar en casa. Dicho en plata, que la gente joven y no tan joven no sabe cocinar ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaViva Epaña y Jeré!!!!
Me extraña mucho el estudio éste. En Berlín por ejemplo, todo el mundo como fuera de casa, hasta el punto de que muchas casas NO tienen cocina! Bien, se trata en muchos casos de comida rápida que es barata y no suma como la cuenta de un restaurante medio pero....
Ver mensaje de FrancescfYo pienso que nosotros somos en muchos casos la excepcion al habito de la sociedad actual y la gente joven aparte de no saber cocinar quizas tampoco saben comprar ni tienen tiempo para ello.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de G-M.Eso quizas es el tributo de las ciudades grandes, pero salir a tomar algo y picar ¡es de viciosos¡ je je
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaJeje
No, pero en serio, aluciné con el porcentaje (que ahora no recuerdo) de casas sin cocina en Berlín. También es cierto que no era extensible al resto de Alemania ni mucho menos.
Creo que era la ciudad del mundo con mayor porcentaje.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSi expansion lo dice..........será verdad. No es esa mi percepcion....
Ese porcentaje no me lo creo, todo el sector de la hostelería ha bajado mucho, claro si la encuesta ha haces ahora en verano y de vacaciones pues si, pero como la hagas el resto del año ni de coña.
Un saludo.