Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga

31 respuestas
    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga

    Ver mensaje de Francescf

    A mi me pasa lo mismo pero soy más joven que tu :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #29
    Ocumare

    Re: Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga

    Nos gusta vivir bien,caiga lo que caiga.

    #30
    Arend
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Qué duda cabe que los Españoles salen más a comer y beber. Es algo cultural y creo que en esta estadistica el factor cultural es fundamental. Pero una estadística no es más que eso; un porcentaje sacado de contexto. Si en Rumania la gente se gasta el 33% de su presupuesto familiar en alimentación, bebidas y restauración no me extraña nada. El sueldo medio allí debe estar bastante por debajo de los 400€. Es lógico que se gasten el 33% de ese importe (incluso parece poco). Incluso si los Holandeses no beben , ni salen, ese 17% sigue siendo bastante más dinero. Con esto solo quiero decir que comparar 27 países tan distintos entre sí, no solo a nivel cultural (muy importante) sino también en cuanto a nivel de vida, presión fiscal entre otras cosas y basarlo todo en un porcentaje sin tener esas diferencias en cuenta resulta bastante inútil. Sería como comparar 27 vinos completamente distintos en cuanto a uva, procedencia, presentación (brik también entra) y precios que van de 0,50€ a 200€ y sólo basarnos en los resultados de una cata a ciegas..
    En cuanto al gasto Español en restaurantes, tal vez habría que considerar también esa (enorme) parte de la población que a medio día depende de los bares/restaurantes para comer y si te gastas un menú todos los días del mes, la suma al final es considerable.
    Un saludo

    #31
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Arend

    Re: Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga

    Ver mensaje de Arend

    El comer fuera de casa suele estar condicionado por trabajar en grandes ciudades y estas no solo existen en España.

    Yo creo que en este país, vivimos mucho mas de imagen ante los demás y sobre todo no estamos dispuestos a renunciar a ese protagonismo social que da el que te vean en los lugares públicos “alternando codo a codo”.

    Cuando he preguntado por ejemplo al carnicero y o charcutero de la esquina, que además no es el llorón de siempre, te transmiten que se le ha reducido mas las ventas en general, que el que prepara los pinchos con el mismo material.

    Saludos desde Cantabria

    #32
    Arend
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los españoles gastan más en restaurantes: Somos como somos, venga la que venga

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Estoy de acuerdo, pero de todos modos hay muchos países (la mayoría de los 27 diría yo) que por el horario laboral (y por costumbre) no comen 'de caliente' a medio día. Se toman algo rápido (tipo sandwich)y muchas veces en el lugar de trabajo, así que no tienen necesidad de comer fuera.
    Y aqui, si vives a más de 20-30 minutos del trabajo ya no vale la pena volver a casa para comer, así que no está solo limitado a las grandes ciudades.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar