La leche es peor que hace una década, según un estudio de la OCU

60 respuestas
    #9
    Juanjosantos

    Re: La leche es peor que hace una década, según un estudio de la OCU

    Lo que es inconcebible es que Puleva, con precios tan elevados como tiene, con tantas variantes de leche, con Calcio, con vitaminas A+D, con Omega3, etc... salga tan mal parada. Un litro de leche con Omega3 se está pagando a 1.39... yo la compraba antes pero ahora llevo tiempo sin comprarla por puro sentido común: ¿ leches con calcio ? ¿ leches con vitamina A+D ? ¿ No se supone que el calcio y las vitaminas liposolubles forman parte de las leches enteras ? Entiendo que las desnatadas, debido a la pérdida de grasa, pierdan calcio y vitaminas liposolubles, pero ¿ las enteras ?

    En cuanto al Omega3 me di cuenta que era un tontería. Con comer 4 veces a la semana pescado o marisco obtienes 10 veces más ácidos esenciales Omega3 que tomando diariamente un litro de la citada leche.

    Yo por mi parte, he ido quitando de mi dieta la leche y desayunando con café, té e infusiones. El calcio lo obtengo de mi frecuente consumo de queso fresco de cabra, y en el caso de los semicurados y curados fundamentalmente manchego de pasta dura que es el que más me gusta.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Francescf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La leche es peor que hace una década, según un estudio de la OCU

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Talmente lo que dice mi mujer. Y, sinceramente, prefiero el pescado y/o el marisco a la leche, por mucho Omega3 que le añadan... Donde se ponga el ColaCao y unos melindros :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: La leche es peor que hace una década, según un estudio de la OCU

    Ver mensaje de Francescf

    De la miel ni papa, de Bledine si que me acuerdo, Milupa por supuesto, Maicena, que te voy a decir de Maicena, Safyc tambien.

    Pero aqui la cuestion no es tener memoria o haber estado, es haber tenido tele a esas alturas, aunque conociendo el foro como lo conozco, en el 67 aqui tenia tele hasta el tato.

    PD: De Karina tengo toda la discografia, la que regaló Mirinda arrejuntando los interiores de plastico de las chapas, que lo sepassssss.

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a ramico

    Re: La leche es peor que hace una década, según un estudio de la OCU

    Ver mensaje de ramico

    Nos están preparando para que nos alimentemos de pastillas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: La leche es peor que hace una década, según un estudio de la OCU

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hace tiempo que mucha de la leche que se vende no es estrictamente leche, es una imitación a base mezclar el suero de leche que es un subproducto de la fabricación de queso, y de mantequilla, de la que hay muchos excedentes comunitarios. Se añade calcio, vitaminas y algunos emulgentes y estabilizantes y ya tienes leche barata.

    Hace unos 25 años se destapó el fraude, pero cambiaron las leyes comunitarias y ahora se vende legalmente como leche.

    Por eso el informe de la OCU no dice que ninguna leche sea ilegal, ni la que puntúa 10/100.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #16
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: La leche es peor que hace una década, según un estudio de la OCU

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso parece, asi que mejor no forzarse en la negacion y ya puestos a inflarse a pastilals me pido Helmholtz Watson y racion extra de soma, porque echarme, me van a echar de todos modos:))))

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar