Los 7 restaurantes más caros del mundo

93 respuestas
    #26
    Javier46
    en respuesta a Jlggg

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Jlggg

    Ya lo creo que ha cambiado. Basicamente por dos cosas en mi opinion :
    Los grandes restaurantes españoles no tiene nada que envidiar a los del extranjero. Es mas , ahora son los extranjeros los que peregrinan a España en busca de esos restaurantes y antes eramos los españoles los que buscabamos a los restaurantes en el extranjero
    El cliente español tiene mucha mas cultura gastronomica y por tanto es mas exigente . Y eso , fuera de España lo saben

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a Craticuli

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Craticuli

    Sí, los grandes restaurantes parisinos son todavía más caros igual no todos en el menú, porque aquí el de Arola Gastro o el de Sanceloni ya superan los 100 euros de forma muy amplia, quizá lo que resulta brutalmente caro en París es la bebida. Habría que ver estudios de quienes son los clientes habituales de estos grandes parisinos, porque probablemente haya más ojos rasgados y turbantes que ciudadanos franceses. Pero si nos salimos de los grandes y nos vamos a "bristots" y a locales más populares, la cosa se iguala bastante.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #29
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si esos son sus clientes tendremos que aprender, y copiar, mucho de marketing de los franceses. No hace mucho se planteaba en este foro la dudosa rentabilidad de los 3 estrellas michelin españoles, si en Paris los llenan por algo sera, por algo que no tiene nada que ver con el aspecto gastronomico, mas bien porque saben vender una marca creada hace muchos años, mantenida y mimada como oro en paño, aprendamos de nuestros vecinos, no en lo gastronomico, que debe ser al reves, sino en el resto de aspectos que rodean a un restaurante de este tipo.
    Saludos.

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a Craticuli

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Craticuli

    Yo creo que París debe ser la ciudad con el mayor número de visitas turísticas del mundo, con un buen número de potenciales clientes de este tipo de locales, algo que además saben promocionar y vender muy bien. En Madrid el cliente habitual de los mejores restaurantes no suele ser de fuera, el turismo mayoritario está orientado a otras cosas que pueden ser igual de válidas, tampoco digo lo contrario.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Como ya han dicho, me parece que la lista la han elaborado un poco a ojo. P.ej.: https://www.verema.com/restaurantes/52351-l-ambroisie-paris/valoraciones/743279-lujo. No sé si no han puesto a ElBulli porque cierra en breve...

    Lo que no sabía era que L'Arpege era un restaurante vegetariano. ¡Menos mal que no fuimos! :-D

    Respecto al precio de los restaurantes españoles, en general me parecen más asequibles que los que conozco del extranjero del mismo nivel (no conozco demasiados). Y hay para todos los bolsillos, siempre que no pidas peras al olmo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar