Los 7 restaurantes más caros del mundo

93 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Darse un banquete de lujo está al alcance de muy pocos, en tiempos de crisis los restaurantes de comida rápida hacen sus 'agostos' particulares. Pero existe una clientela que, a pesar de estos malos momentos económicos, prefiere comer en locales exquisitos y pagar altos precios.

    La revista Forbes y la web most-expensive.net han creado la lista de los restaurantes más caros del mundo teniendo en cuenta el precio por persona, según de10.com:

    Alinea
    Entre 105 y mil dólares (70 y 700 euros) cuesta disfrutar de unos exclusivos y creativos platos en este restaurante de Chicago (Estados Unidos). Además, su carta incluye los mejores vinos del momento. Tal es la calidad de Alinea que se ha hecho con tres estrellas Michelín desde el año 2010.

    Aragawa
    En este restaurante de Tokyo la suma de la cuenta por persona asciende a unos 550 dólares de media (unos 300 euros). Aragawa está especializado en las carnes más exclusivas, entre ellas la carne de Kobe. Este plato es el más caro de la carta superando los 400 dólares. ¡Todo un manjar!

    L'Arpege
    Un restaurante vegetariano de lujo situado en París está dentro de los más caros del mundo. Sus exquisitos vinos son el mejor acompañante para sus platos. Aunque al finalizar la cena la cuenta puede oscilar entre los 100 y 493 dólares por persona (70 y 350 euros).

    Gordon Ramsay
    El local del popular chef internacional Gordon James Ramsay en Londres está dentro de los restaurantes más 'exclusivos'. Tan exclusivo como sus deliciosos platos, pato asado o pulpo en salsa parmesano. El lujo debe pagarse y en Gordon Ramsay la cuenta puede ascender a 224 dólares (150 euros) por comensal.

    Joel Robuchon
    En el interior del fabuloso hotel MGM en Las Vegas se encuentra el restaurante Mansion en manos del chef Joel Robunchon. Los clientes pueden degustar los mejores platos de la gastronomía francesa por unos 360 dólares (250 euros). Además, de disfrutar de los mejores vinos a partir de 100 dólares (70 euros) la botella.

    Bukhara
    En la India se encuentra el restaurante Bukhara, concretamente en el hotel Sheraton Mauraya. Los precios por persona superan los 100 dólares (70 euros) y los vinos tienen un precio a partir de 80 dólares (55 euros). La especialidad de exótico local es la pierna primavera marinada de cordero.

    La Pérgola
    Es el único restaurante con tres estrellas Michelín de Roma y se sitúa en la azotea de hotel Hilton Rome Cavalieri. Desde sus mesas puedes degustar increíbles manjares con unas vistas preciosas a la ciudad. La cocina dirigida por el chef Heinz Beck prepara unos platos que aumentan la factura final a los 285 dólares por persona (200 euros aproximadamente).

    Unos restaurantes exclusivos donde disfrutar de exquisitos platos y vinos y olvidarse de la crisis

    Leido hoy en:

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/berry/evasion/noticias/3151880/06/11/Los-7-restaurantes-mas-caros-del-mundo.html

    Sus precios entiendo que si el servicio es de gran nivel, no me han asustado(no quiero caer en demagogo)

    ¿que os parecen sus precios?

    Hasta que llego el euro a nuestro pais, yo encontraba los precios de nuestros restaurantes (entre comillas) baratos, desde entonces no me asusto en demasia cuando salgo de aqui.

    ¿que opinais al respecto?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues me parece un articulo muy alejado de la realidad, los precios de muchos de los restaurantes, supuestamente "mas caros del mundo" son los mismos que los de muchos otros que no aparecen en el reportaje, Can fabes, Martin Berasategui, El Bullí...., eso en España, y ya no hablemos de los del pais vecino, de Guy Saboy, Ducasse....., etc,mas caros aun, y otros mas caros como Masa en NY, que no aparece.
    https://www.verema.com/restaurantes/62471-masa-nueva-york
    Cuando nombra a Alinae, entre 70 y 700 euros, pues como en muchos otros, depende de lo que se coma y se beba, vamos que han cogido a unos cuantos restaurantes exclusivos y han dicho, ale estos los mas caros, y crónica al canto.
    Saludos

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Craticuli

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Craticuli

    De acuerdo totalmente contigo, pero ante esto pregunto:

    ¿los restaurantes españoles son caros?.

    Nosotros (los que escribimos aqui) ¿Vivimos en la realidad de nuestro entorno, al pagar estos precios por una comida o mas de 50 euros `por una botella de vino(sin poner casos altos)?

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pienso que los precios de los restaurantes españoles de alta cocina se están equiparado a los de sus homólogos europeos en gran medida, aun así siguen siendo algo mas baratos que estos. Hace 10 años veías los precios de los grandes restaurantes franceses y te asustabas, ahora ya no tanto, ya no hay tanta diferencia.
    La diferencia entre nuestro Pais y los de su entorno es que aquí puedes comer muy muy bien por 20 euros y por 200, y en otros no, vete al Reino Unido por ejemplo y lo podrás comprobar.
    Respecto a pagar o no esos precios, pues creo que es una cuestión de prioridades, a mi personalmente me gusta la gastronomía y los pago porque la felicidad que me reporta essimilar al precio, otros se gastan 1000 eurazos en una entrada de fútbol, toros o lo que sea.
    Saludos.

    #7
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues será con el mismo criterio que cobra Can Fabes 69 euros por un plato de espárragos, en su web se puede comprobar.
    Si empieza con guisantes de lagrima, setas, tomate Raff......, ya ni me imagino.

    #8
    Craticuli
    en respuesta a kopicki

    Re: Los 7 restaurantes más caros del mundo

    Ver mensaje de kopicki

    No tiene sentido, por ejemplo en Londres abrió un local Gagnaire que escandalizo por sus desorbitados precios, y sin embargo aparece en de Ramsei en el articulo, el periodista de turno ha pensado, pues este mismo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar