Los restaurantes de autor se mueven

37 respuestas
    #10
    Craticuli
    en respuesta a Jlggg

    Re: Los restaurantes de autor se mueven

    Ver mensaje de Jlggg

    Creo que en la actualidad en este pais se cocina muy bien, quizas mejor que nunca, quizas mejor que nadie, pero que sabemos venderlo muy mal de cara al exterior e internamente tambien, hacemos las cosas tarde, el marketing es fundamental para un negocio, para aumentar la figura de un buen chef, es definitiva la manera de proyectar esa figura al gran publico.
    Esto que aparentemente parece tan sencillo no lo es, y aun estamos aprendiendo de frnceses e italianos en este sentido, si nos damos prisa y aprovechamos el tiron obtenderemos resultados asombrosos, ya que actualmente en los fogones no nos gana nadie.

    #11
    Bernie
    en respuesta a Craticuli

    Re: Los restaurantes de autor se mueven

    Ver mensaje de Craticuli

    Si, pero no es oro todo lo que reluce. El chef frances Bernard Loiseau, (troîs etoiles) quiso popularizar su cocina, montando en Paris tres braserias, que le llevaron a la ruina y acabó suicidandose...

    Los que le siguieron, lo hicieron de otro modo, que otros pusieran el capital y ellos gestionaran.

    Como han echo los Adriá con el Tikets. Veremos como les sale la broma a los inversores. Trabajar solo cinco servicios a la semana con cuarenta empleados aprox, me parece complicado.

    El tiempo da y quita razones.

    #12
    Javier46
    en respuesta a Bernie

    Re: Los restaurantes de autor se mueven

    Ver mensaje de Bernie

    No sabia lo de las brasseries de Bernard Loiseau. Tu llegaste a probar su comida? De él no puedo opinar , pero estuve hará unos tres años en su hotel y la cocina del cheff que entonces estaba , era un discipulo de Loiseau pero no recuerdo su nombre, no me dijo nada . No le vi las dos michelin por ningun lado (entonces tenia dos, lñuego le dieron tres otra vez)

    #13
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

    Re: Los restaurantes de autor se mueven

    Ver mensaje de Bernie

    Hombre, siempre esta la excepcion que confirma la regla, buenos y malos empresarios existen en todos los sectores, incluida la restauracion, lo que esta claro es que el que no se arriesga no triunfa, ya sea invirtiendo o poniendo su nombre.
    Respecto a la de Loiseau, siempre se dijo que el suicidio estaba relacionado con la retirada de una estrella por parte de la Michelin, yo lo que comentas no lo sabía, pero bueno, un caso extremo que esperemos no se repita,
    Saludos.

    #14
    Bernie
    en respuesta a Javier46

    Re: Los restaurantes de autor se mueven

    Ver mensaje de Javier46

    Entre los años 85 y 90 era uno de los grandes de Francia. La Côte d´or era punto de visita obligada junto a George Blanc de Vonnàs, Alain Chapel de Mionnay, Trama de Puymirol...

    Una maravilla, claro que era una época que en las visitas a estos restaurantes alucinabamos...

    #15
    Bernie
    en respuesta a Craticuli

    Re: Los restaurantes de autor se mueven

    Ver mensaje de Craticuli

    Loiseau se suicido por que en su aventura parisina se arruinó. Para financiarlas, las braserias, fundó un grupo que cotizaba en bolsa. Al conocer los balances de los primeros años se desplomó...

    Y como nunca llueve sobre mojado, corrió el rumor que su restaurante nodriza, La Côte d´or, perderia ese mismo año la tercera estrella. En Francia, perder una estrella puede representar un tanto por ciento muy elevado de la facturación...

    Asi que se le juntó todo. Lo que pasa que vende mas decir que te has pegado un tiro por que te quitan una estrella, que por que te has arruinado...

    #16
    Javier46
    en respuesta a Bernie

    Re: Los restaurantes de autor se mueven

    Ver mensaje de Bernie

    Entre los 85 y 90 alucine en muchos restaurantes franceses . y desde luego, no tenian el nombre de los que tu me cuentas. Asi que hubiera podido probarlos entonces no sé que hubiera sido de mi :-)
    Pero mi bolsillo no daba para ellos :-)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar