¿SPAM?

67 respuestas

Hilo cerrado

    #35
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    Con moderación...

    Ver mensaje de Jeronimo

    en muchos casos, los usuarios de Verema no lo son, incluso a veces pierden el respeto y las formas con los nuevos.

    Yo tengo un conocido a quien se le espantó de esta web al colgar la primera valoración de un restaurante. Es cierto que le puso un 10 a la comida del restaurante en cuestión, y no tiene nada que ver con ellos, simplemente, le encantó. Pero sin embargo algunos prefirieron disparar primero y preguntar después.

    Y esto cada vez es el deporte que algunos más practican en esta web... Y digo yo ¿Qué tal el botón de spam? ¿Qué tal dejar al equipo de moderación la moderación?

    Cometer un error, como dice Ferran, no es solo eso, es darle estopa a un nuevo usuario que se siente, y con razón, menospreciado y atacado por una horda de defensores de la justicia que a base de sarcasmo, sorna e ironía, espantan al personal. Con lo que nos encontramos con que alguien que, desinteresadamente, ha decidido dedicar su tiempo a compartir una experiencia gastronómica o enológica, se ha encontrado acorralado y acosado.

    Como moderador, me preocupa el spam. Como usuario de Verema y lector de la sección de restaurantes desde hace unos 8-9 años, me empieza a preocupar el desdén y la mala baba con la que se habla de los restaurantes y restauradores. Empiezo a ver mucha crítica llena de hiel, demasiado consejo altanero hacia profesionales por parte de gente que no conoce el negocio ni la profesión... ¿Aceptaríais que un dentista os dijera lo que tenéis que hacer en vuestro trabajo? Y a los dentistas, ¿lo aceptaríais de un publicista?

    Mi respuesta en NO, con matices, pero NO.

    Creo que de vez en cuando hay que hacer ejercicio de reflexión y empezar a pensar que no siempre estaremos en lo cierto...

    Saludos
    Dani

    #36
    Francescf
    en respuesta a Dani C.

    Re: Con moderación... ¿qué moderación?

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Qué haces cuando hace casi un año que moderación permite que haya una mentira más que obvia en un comentario de un restaurante y no ha hecho nada, a pesar de habérselo comunicado por e-mail un par de veces...?

    Sobre dentintas y publicistas, la demagogia no va conmigo :-/

    He comunicado multitud de errores y omisiones a moderación, pero me pone de mala leche cuando se niega lo obvio, asumiendo una presunción de inocencia indefendible. Errare humanum est, pero rectificare sapientis est. A mí tampoco me trataron demasiado bien cuando me despaché a gusto con un pseudo-restaurante de un pueblo de Huelva, pero no tuve ningún problema en dar las explicaciones que se me pidieron. Asumí que, como novato, era normal que hubiese alguna incidencia durante un tiempo. Si un conocido tuyo se espantó, pues lo siento mucho. Igual verema no es para él. Hay otras páginas en internet donde los comentarios positivos siempre son bienvenidos...

    Sobre las críticas que empiezas a ver, pues no las mires y en paz. Yo sólo leo lo que me interesa. El resto, ni caso ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    ¿Qué te parece este usuario?

    Ver mensaje de Jeronimo

    ponsy tiene 5 participaciones. En cuatro de ellas aparece por algún sitio la bodega Marqués de Vargas, incluido un 10 a uno de sus vinos. ¿Es un usuario u otra cosa? :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #38
    coro

    Re: ¿SPAM?

    para mi estos comentarios ,no me solucinan donde tengo que ir ,pero si donde no tengo que entrar. en cuanto que veo muchos 10,puedo pensar que la persona en cuestion no es muy exigente, pero es que yo nunca pienso dar esta nota,ya que para mi es la perfeccion,y esto no existe.

    #39
    Jeronimo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Con moderación...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues nada, a partir de ahora seguiré tu recomendación, total como dicen algunos por aquí nosotros ya sabemos a que atenernos, el resto lo dejo para los que tienen intereses reales en Verema Interactiva S.L.
    Creo que Francesc lo ha calcado.

    #40
    JaviValencia
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿SPAM?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola a todos,

    No creo que debamos ahora convertir en un 15M todo lo relativo al Spam. Hay un tribunal que debe juzgar todo lo relacionado, y nuestra misión-deferencia como testigos es facilitar la labor a esos "jueces" pulsando el botón "rojo" o bien enviando un correo. Ahí creo que debe de quedar nuestro cometido. Si al que corresponde hace o no hace lo que debe nos tiene de dar igual. Yo me limito a seguir a la gente que me interesa, los comentarios que me interesan, los artículos que me interesan, y lo que no me interesa no me preocupo en leerlo.

    No me gusta juzgar a la gente al igual que no me gusta que me juzguen, eso es algo que no voy a permitir. Allá cada uno con sus actos y con el buen o mal uso que quiera hacer de sus palabras.

    Ale, y aprovecho para mandarte un abrazo con penacho ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar