Listas de espera en los grandes restaurantes

99 respuestas
    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Está claro Jeronimo, y puede haber ocasiones especiales que justifiquen el gasto (siempre que uno pueda permitírselo, claro), pero no creo que esté tan justificada una espera de muchos meses por comer en un sitio concreto que me pilla a 700 km de mi casa cuando en ese margen de 700 km hay tantos sitios buenos donde poder disfrutar (aunque no sean tan caros ni de tanto nombre).

    Lo peor puede ser que, encima de los 700 km (que uno aprovechará casi seguro para viajar durante unos días y ver la zona, por supuesto), luego las expectativas creadas sean tan altas, que el sitio, sea por el día o quién te sirva, no cumpla las expectativas.

    En ese momento, el de la decepción, el del "ya tá ?", se pueden derrumbar muchos mitos, caer la moral por los suelos y pensar: "a la próxima mejor me quedo a comer cerca de casa que me gasto 4 veces menos y, al menos, sé a lo que voy y evito decepciones".

    PD. Y lo que comento de decepciones lo sé por amigos que han viajado expresamente para comer en X o Y y cuando han vuelto, les preguntas y tuercen algo el morrete, me han dicho el precio y la sensación global es, en no pocas ocasiones, de profunda decepción (a veces pienso que no sé qué esperamos de comer en un sitio de cierto "nivel": gloria celestial supongo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Jeronimo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    jajaja... y me lo dices a mí, que me ge zampao 1.200 Km de ida, y 1.200 Km. de vuelta para tomarme unas cervezas en München, eso sí espera lo que se dice espera, aparte del tiempo de viaje.... el tiempo de tirar las cervezas.
    PD, Si te animas a cascarte los 700 Km. asegúrate de que realmente el restaurante vale la pena.
    Además de Elche a Girona solo son 650 KM. un paseo.

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hay que ver caso por caso, yo te aseguro que Can Roca bien merece la pena los 7 meses de espera y justifica el viaje sobradamente. No hay ningún restaurante de ese nivel en España y me imagino que muy pocos en el mundo. Después del verano iremos organizando la expedición para el año que viene, estas cosas hay que disfrutarlas una vez al año, así se pillan con más ganas. Y así me da tiempo a ahorrar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a estebanm

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de estebanm

    Hola Estebann,

    No había caído en tu definición: "postmodernismo culinario"....

    A ver, pues sí. Sí, y ¿ por qué ? Por varias razones.

    La primera porque, salvo excepciones contadas, considero que eso de esperar 6 meses para comer en el restaurante X raramente se justifica (la espera me refiero).

    Y entrando al trapo económico, porque creo que hemos vivido unos años de completa orgía y desmesura económica, de dinero aparentemente "fácil" (sobre todo en algunos sectores) y que he vivido de cerca en conocidos y, sobre todo, gente del mundo de la construcción como aparejadores, arquitectos, jefes de obra, etc... Los euros y el dinero negro circulaban por doquier y eso hacía que todo perdiera valor y que 50 euros parecieran calderilla o que aquéllo que no superara un cierto precio sufriera un absoluto desprecio y cachondeo por parte de dichos "ricos" y los que les reían sus gracietas.

    En Alicante, en parte de mi círculo de conocidos, para ser un "triunfador" tenías que ir a comer/cenar a La Blanca, Cal-ladis, La Torre Mauro o similares, cocina de autor, de vanguardia y preparando mínimo 50-60 castañas por cabeza. Además, era muy snob eso de llamar a Paco el aparejador un lunes y que te dijera antes de decirte qué tal: "Juanjo, estoy comiendo en La Blanca con un Conde de Valdemar Gran Reserva del 99, un codillito glaseado de chuparte los dedos,...", es decir, rollo "fardón" de nuevo rico total (aunque simpático entonces), por supuesto el chaletazo con piscina de 600 mil euros en Campello con hipoteca de 400.000 euros a 30 años, el X5 en la puerta de renting de 10.000 euros anuales (no da buena imagen ir con un Laguna o un 407, hay que ir con un todoterreno de lujo a las obras, no vaya que haya que subir hasta la terraza con el X5 y con el Laguna te quedes en las cuestas), pantalones de marca de 400 euros, etc etc...

    Para esta gente, entonces, un sueldo de 2000-2500 euros netos al mes les parecía una birria y menos de 2000 una absoluta miseria. Evidentemente con niveles de vida de comer (y no siempre por negocios) un lunes por 50 por cabeza, viajes constantes de varios miles de euros, coches de 60-80 mil euros y todo lujo, es evidente que hacía falta mucho más que 2000-2500 mensuales.

    Sinceramente, España parecía rica pero no es ni era tan rica como la pintaban. Ni se gana tanto dinero (unos pocos tiene mucho, el resto somos en general, unos más otros menos, unos "pelaos") ni era todo lo que relucía oro. Había mucho aparente rico con "cash" a base de préstamos y créditos fáciles al consumo. El problema es que los préstamos/créditos, uno se los gasta y luego hay que devolverlos y con intereses,... y ahí viene el gran problema: devolver lo que te prestaron ;)

    Ahora más de uno de esos que no salía jamás de menú de 10-12 euros (y que antes los despreciaba), ya sale de menú o los veo incluso con la fiambrera con los macarrones de casa. Están entre Argelia, España y Marruecos intentando seguir ganando algo en la construcción pues como dicen estos arquitectos: "ahora, el que tiene curro ya es afortunado, curra 5 veces más y gana 10 veces menos que antes".

    Ajo y agua.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Comparado con tus 2400 km sí son un paseo aunque, como se está poniendo el petróleo, paseos cada vez más largos (a 110 que Rubalcaba nos controla) y caros ;)

    No dudo que pueda valer la pena pero supongo que la sugestión del nombre también tendrá su influencia: supongo que si te llevaran a comer a un sitio tipo el Celler sin decirte cómo se llama ni dónde estás y luego te dijeran, a posteriori dónde has estado, si durante el condumio serías capaz de valorarlo igual (ya se sabe, el poder de la sugestión y la subjetividad del valor que le damos a muchas cosas).

    Todo se andará :)

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, dependerá de cada cuál, de si uno es capaz en su trabajo de poder organizarse a medida (la medida del restaurante, claro) sus vacaciones, a qué se dedique y si piensa ir de vacaciones, aparte de a Can Roca y la zona, a más sitios.

    Si a tu pareja/familia le gusta como a ti el buen comer o prefiere dedicar el dinero/tiempo en ir a Can Roca a otro viaje distinto (en ese caso fuente de conflicto por mala elección de pareja en el tema vino/comida jeje). Hay veces también que la teta no da para 2 viajes y toca elegir.... en fin que como decía Grouxo Marx: "Hijo, la vida está compuesta de muchas pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...."

    Por supuesto, es mejor disponer del cash (ahorro) que pedirlo prestado ;)

    Espero lo disfrutes :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar