Restaurantes en Santander y alrededores

50 respuestas
    #41
    Moongoose
    en respuesta a kalza

    Re: Restaurantes en Santander y alrededores

    Ver mensaje de kalza

    Varias cosas, tomo nota de lo de las anchoas, ni me sonaba el nombre. En los Tojos he tenido comidas pantagruelicas a un nivel muy alto, pero las ultimas veces que he estado ha bajado la cantidad y el servicio no me ha gustado, ademas de que cada dia ponen las mesas mas juntas y te llevas golpes. Pero por ese jabali se podria hacer un esfuerzo.

    Otra cosa que no recomendaria es la Oliva, los tengo al lado, he ido mucho a la vegana y tal pero ha bajado el nivel, tardan la vida en servirte y el trato a veces desmerece. Ya han sido unas 3 veces en mediodias que he tardado horas en salir. Yo creo que es por no meter a mas gente a servicio, por el tema de la crisis.

    Lo demás, pues a subir recomendaciones porque no van a dar abasto con tantas cosas que ver.

    #42
    Gediagal

    Re: Restaurantes en Santander y alrededores

    Después de las grandes recomendaciones que recibí del foro, procede que os cuente mi experiencia gastronómica por Santander y alrededores. Gran destino, me ha encantado y hemos pasado 4 días estupendos.

    *La Cigaleña (Daoiz y Velarde, Santander)
    Grande, muy grande. Templo de obligada visita para todos los que paramos por aquí. Comida excelente, el producto sin más: anchoas, rape, chuleta de vaca vieja y una grandiosa tarta de queso.

    El vino ya es cosa aparte, excepcionalmente atendidos. Pedimos un Borgoña blanco, del que tienen por copas para empezar. El vino de la comida fue un Régis Rossignol “Les Brouillards” 2007 de Volnay. Espectacular. Lo mejor que he probado de Borgoña (en mi corta experiencia) por 39 EUR. Nos recomendó que lo bebiésemos con tranquilidad, qué buena estaba la última copa !!. Mientras que nos lo decantó, nos propuso un par de copas de blanco Altesse 2007 de la Savoia. Muy, muy bueno. A los postres, gentileza de la casa, nos obsequió con un vino dulce de Sauternes de 2001, también increíble.

    Qué gran comida, espero volver (total cuenta 2 personas 135 EUR, la comida los valió sin duda)

    *De Luz (Ramón y Cajal, Santander)
    Sitio ideal para una cena tranquila en un entorno residencial en la parte alta del Sardinero (el restaurante está en la típica casa de esa zona): Ensalada de pato, Escalope finísimo, Dados de solomillo al oloroso y tabal de quesos. Para acompañar Cune Imperial 2004 a 29 EUR (arriesgando). Total cuenta 108 EUR. Muy recomendable.

    *Restaurante Mª Luisa (Hotel Olimpo en La Isla)
    Agradabilísima comida en un entorno excepcional (al pie de la ria de Quejo). Excelente servicio (una constante en todo el viaje, mucho mejor que a lo que acostumbramos por Madrid) y comida todavía mejor: Anchoas con pimientos (no sé qué estaba mejor), Lomos de rodaballo con salsa de hongos, Bacalao con verduras (excelente el punto de cocción) y Pastel al horno de queso fresco de Guriezo. Con el vino, también innovamos: Viña Tondonia a 23 EUR. Total cuenta 90 EUR.

    *Cañadio (Gomez Oreña, Santander)
    Reservamos en el comedor. Buena comida, bien tratada y raciones generosas, para lo que suele ser este tipo de sitios: Bocartes sobre tomate y aros de cebolla en tempura, Escalopines rellenos de jamón y queso de Liébana con salsa de boletus y puré de patatas, Hamburguesas de atún rojo y Coulant de chocolate. Lo acompañamos con Dominio de Atauta a 31 EUR). Total cuenta 105 EUR.

    *Annua (San Vicente de la Barquera)
    Sólo el entorno y las vistas obligan la visita. No es barato, pero el capricho merece la pena. Excelente servicio y cocina original, sin ser estrafalaria, con unas raciones correctas, sin ser especialmente abundantes y muy buen producto: Cervecita en la terraza (fue el único día que nos hizo sol !!), 2 menú experience (70 EUR / pax), Gramona III lustros (nos quedamos cortos y de parte de la casa nos abrieron otra botella del cava que tienen para servir por copas (Joan Raventos Rosell Brut) y terminamos otra vez en la terraza con 2 GTs de London Gin, muy bien preparados. Para una ocasión especial, es una experiencia recomendable.

    Ahora toca volver a ahorrar, para poder subir de nuevo a la mayor brevedad y disfrutar todo lo que se ha quedado en el tintero.

    #43
    EuSaenz
    en respuesta a Gediagal

    Re: Restaurantes en Santander y alrededores

    Ver mensaje de Gediagal

    Bien, me alegro que hayas disfrutado de Cantabria y sus innegables atractivos. Ahora solo te falta poner los comentarios en la sección de restaurantes que para eso está. Tengo una botella de ese Volnay de Rossignol y no tardaré mucho en abrirla. El Savoie blanco que os puso me imagino que sería un Dupasquier, o el básico o el Marestel, al ser 2007 me imagino que el básico. Cuando subas otra vez tómate un Marestel 2004, ya verás que vinazo a qué precio. Y el Sauternes me imagino que un Rousset Peyraguey, un vino francamente interesante, además la 2001 fue una tremenda añada en la zona. Pocos lugares hay en España donde se viva el vino como en La Cigaleña.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #44
    lsierrar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes en Santander y alrededores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Joer, Eugenio. Vas a hacer que me flagele por no haber ido a La Cigaleña la pasada Semana Santa. Habrá que ir pensando en volver.

    Por otro lado, esos vinos que acabas de mencionar, ¿se pueden comprar en Madrid?

    Saludos

    #45
    Gediagal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurantes en Santander y alrededores

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por supuesto, es que acabo de aterrizar y simplemente quería hacer una breve reseña en general de en que quedaron finalmente las valiosas recomendaciones que me hicisteis. En cuanto saque un hueco, cuelgo las notas de los restaurante individualizadas en su sección.

    Lo has clavado, el savoie fue el dupasquier básico. Nos gustó mucho, mucho. Me anoto el Marestel porque tiene que ser bueno de verdad.

    Y el Rossignol me pareció un vinazo, a un precio más que razonable. Sin duda, es un sitio al que no hay que dejar de ir si están en Santander y te gusta el vino. Espero que no sea la última vez que pueda acudir.

    #46
    EuSaenz
    en respuesta a lsierrar

    Re: Restaurantes en Santander y alrededores

    Ver mensaje de lsierrar

    No, son productores con los que Andrés trabaja directamente, por lo general pequeños "vignerons" que cultivan en biodinámica y vinifican con poco o nada de sulfuroso, vinos en muchos casos llenos de autenticidad y de calidad y a unos precios muy ajustados. Es un lugar para descubrir vinos y así lo he hecho últimamente con productores como Overnoy, Ganevat, Bornard, Chamonard (grande su Morgon), Dupasquier, Château Meylet, Claude Courtois, etc, etc. En el próximo artículo del blog voy a hablar algo sobre la última visita que hemos hecho por allí, a finales de mayo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #48
    kalza
    en respuesta a Gediagal

    Re: Restaurantes en Santander y alrededores

    Ver mensaje de Gediagal

    Seguro que estuvimos el jueves frente a frente en la Cigaleña.Me jugaría corderos contra pajaritos,por los vinos que tomasteis (muy buenos todos).Andrés decanto a mi lado vuestro Volnay. Abrimos en barra ,un St Emilion Grand Cru Cardinal Villemaurine del 70 que compre en bodega y lleve para compartir con el.Después,ya en la mesa,me calenté...me calenté...y me bebí a cara de perro, un APOTEOSICO!! Chambertin Clos de Beze 2007 de Prieure Roch,uno de esos borgoñas GRANDES de verdad,que te ponen los pelos como escarpias.También tome una copa del Rousset Peyraguey 2001 que dicho sea de paso,esta muy rico,con mucho volumen pero tambien mucha mas acidez que p.ej. 94,esta muy bien equilibrado y tiene larga vida por delante.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar