Valoraciones de restaurantes

162 respuestas
    Jeronimo
    en respuesta a Nacho Huerta

Re: Yo opino.....

Ver mensaje de Nacho Huerta

Simplemente le noto como muy tenso con el tema del servicio.
    La mayoría dependemos de algún “cliente” camareros, vendedores, empresarios, funcionarios…….. Incluso si a un político le dices ahora que te vaya a buscar tabaco, seguro que sale corriendo a buscártelo, la pena es que eso solo sucede cada cuatro años
    Yo me dedico a la venta y al igual que los camareros tengo clientes de todo tipo, la mayoría educadísimos con los que da gusto trabajar, pero también tengo alguno que no lo es.
    Alguno que después de concertar una visita, al llegar a su oficina dice que no te puede atender sin más explicaciones, esto después de un desplazamiento de 40/50/60 Km. con lo que he perdido toda la mañana, pues bien a este Sr. con toda mi simpatía lo llamo al día siguiente para concertar otra cita. La verdad es hubiese preferido ser recibido el día anterior, aunque me hubiera mandado a buscarle tabaco.

Nacho Huerta
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Creo que no tiene nada que ver tus comparaciones con la hosteleria, lo único común es que tratan con gente. Un comercial o un empresario va de uno en uno, no con 10, 15 o 60 comensales a la vez, el funcionaro marca él el ritmo, no el cliente y también va de uno en uno y cuando quiere, descansito. y en la hosteleria, sobre todo los servicios de medio dia, la gente quiere comer rápido porque va con prisa, y en ningún momento he dicho que no se fuera a comprarlo, pero que es fuerte ver de la forma como alguno te lo pide y lo del tabaco fue un ejemplo, como el de ir a por una hamburguesa. Tu que harias? despues de hacer 30km que te diga que no tiene tiempo para atenderte, pero que porfavor le traigas una hamburguesa y rapidito que tiene poco tiempo ¿lo harias? no lo se, pero resulta curioso.
    Un saludo

Miquelbc

Re: Valoraciones de restaurantes

Hola Nacho soy Miquel, de Mallorca... queria decirte que estoy encantado de que alguién escriba lo que tu has escrito...Yo también soy restuarador y juntamente llevamos muchos años en el sector y creo muy acertadas tus palabras.. considero que desde que existe sobretodo internet parece que todo el mundo se ha cogido a la enmienda de que qualquiera puede criticar sin conocer ni apreciar ni conocer el trabajo que hay detrás de un plato, detrás de un servico,etc.. Jamás en los años que llevo en este mundo me he permitido el hecho de escribir por internet o en el propio restaurante el hacer una critica del mismo porque como siempre he dicho si no te gusta algo callate y no vuelvas porque si no te expones a que el restaurador te explique el porque de las cosas y tengas que huir despavorido al ver tu ineptitud...yo siempre he dicho que el cliente siempre tiene la razon, hasta que deja de tenerla, porque aunque se lo piensen , no todo el mundo sabe de futbol, de medicina,de toros, y mucho menos de gastronomia, asi que sin mas dilaciones muchas gracias por ser una persona etica, y razonable.

Xeftom
    en respuesta a Jeronimo

Re: Lo mismo opino

Ver mensaje de Jeronimo

Salgo de estar tres meses en un infierno matrimonial; todo a causa de mi trabajo, ya que no me permite gozar ni un mísero día a la semana de mi familia. Después de diez an~os al frente me ha pasado factura... Ahora estamos con terapia de pareja; y yo buscando una colectividad o escuela( por denigrante que me resulte, cocinar a lo batallero y por menos de la mitad de sueldo), para poder tener una cierta calidad de vida...

Jeronimo

Pues antes de hacer un montón de Km. y perder una mañana al día siguiente aparte de exponerme a otro plantón, igual le llevo la hamburguesa y hasta lo invito yo.
    Quizás es que soy muy pragmático.
    Te voy a contar una cosa, mi padre ejerció muchos años de camarero y jamás se sintió criado de nadie, pero se sacaba una pasta en propinas que no veas gracias a ser servicial, que no tienen nada que ver con ser servil.
    Lo único que recuerdo de aquella época y sigue siendo un trauma para mi, es que no puedo quedarme en la última mesa de un Bar o restaurante a la hora de cerrar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar