Con qué vino maridar un revuelto de perretxicos

17 respuestas
    #1
    Garnatxito

    Con qué vino maridar un revuelto de perretxicos

    Han caido un par de kilitos aproximadamente de esta sabrosisima seta y me surgen dudas con que vino madirarlas.La elaboracion sera un tipico revuelto ya que desgraciadamente no da para mas tipo de elaboracion.

    Un saludo.

    #3
    Vinoporvino.Es

    Re: Con qué vino maridar un revuelto de perretxicos

    yo las setas suelo preparar saltedas con muy poco ajo y las marido con un vino blanco rueda verdejo, o blanco catalan, la ultima vez con un godello, es decir con un blanco.
    Pero como dices revuelto de Perretxicos, a mi el revuelto me sabe tortilla francesa ("no me marida con las setas") y entonces marido con un rioja joven. Todo esto esto es hablar de gustos y los gustos son muy personales, pero tienes otra opinion.
    un saludo

    #4
    Garnatxito
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Con qué vino maridar un revuelto de perretxicos

    Ver mensaje de Garnatxito

    Pues al final ayer ya el primer asalto, rehogé todos los Perretxikos y algunos los he reservado para mañana. Ayer los maridé con un Rioja joven pero del 2009, pero lo mas importante, "maridados" con unos huevos de caserio de los de verdad, de los que me traen de vez en cuando de casa de los abuelos. No estoy de acuerdo en que un revuelto es o puede parecer una tortilla francesa. Hacer un buen revuelto de setas requiere su arte y cojer el punto perfecto de cuajo me ha llevado mas de un quebradero de cabeza.Una tortilla de setas es otra cosa bien distinta aunque los ingredientes sean los mismos.

    Respecto al Perretxiko, desgraciadamente deja pocas opciones en la cocina, no como por ejemplo los Boletus que dan un abanico mas amplio de preparación.

    El resto probaré a maridarlos con champan como bien me dices, en casa creo que tengo un Pol Roger y un Ruinart, veremos cual de los dos cae.

    Un saludo.

    #6
    Garnatxito
    en respuesta a Riaul

    Re: Con qué vino maridar un revuelto de perretxicos

    Ver mensaje de Riaul

    Pues no estaria de mas en una de nuestras catas llevar unos Perretxikos, pena que los que quedan mañana mismo caen, pero creo que tengo por el congelador unos Gorringos congelados. Ya mirare.

    #7
    oscar4435
    en respuesta a Riaul

    Re: Con qué vino maridar un revuelto de perretxicos

    Ver mensaje de Riaul

    Voy a tener que pasarme por vuestra zona,porque por la mía,no veo mucha marcha a la hora de catas y reuniones,bueno y también por los perretxikos,no se, yo últimamente no hago mas que beber blancos, así que con un blanco rico,me tomaría las setas ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar