Receta de papas Aliñás.

37 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Receta de papas Aliñás.

    Llega el calor y apetecen platos frescos, como por ejemplo unas Papas Aliñas.
    He visto varias recetas en la red, pero no se cual es la autentica (O la mejor). Tampoco tengo claro su se meten en el frigorífico o un rato en el congelador. ¿Las patatas no se ponen negras?
    Las mejores las comí un mes de agosto cerca de Sevilla, 80 grados a la sombra (o más). Paramos en un pueblo cuyo nombre no recuerdo y nos pusieron las mejores papas aliñas que he probado en mi vida, muy frías y muy, muy buenas.

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta de papas Aliñás.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo creo que no se deben meter en el frigorifico, las patatas cocidas adquieren sabores extraños, quedan como mas rancias, lo mejor será dejar que se atemperen y ya esta, o darles un golpe de congelador cuando esten frias.
    Ademas para hacerlas con cebolla es muy buena fecha, ya que empiezan a aparecer en los mercados la cebolla nueva, mucho más sutil y dulce que la otra.

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Craticuli

    Re: Receta de papas Aliñás.

    Ver mensaje de Craticuli

    Lo del congelador me parece buena idea, ya tengo unas patatitas en la carerola haciendo chup, chup, así que esta misma noche te digo como has salido.
    Lo de las cebollas cierto, el martes estuve en casa de un amigo que tiene un pequeño huerto y me dio unas cuantas, dulces y buenísimas.

    #4
    Panconjamon
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta de papas Aliñás.

    Ver mensaje de Jeronimo

    En casa las hacemos de dos maneras; una es la típica con tomate,pimiento,cebolla,atún,palitos de cangrejo,aceitunas,etc.. y las papas cocidas,esta formula admite muchas cosas,a veces le ponemos aguacate también.
    Y la otra que es la que a mí mas me gusta que es la fashion o minimalista,consistente tan solo en la papa,cebolla muy muy picada,perejil fresco y melva canutera.Todo bien aliñado con su buen aceite de oliva virgen extra.Poco vinagre,no lo necesita.
    A la primera forma le llamamos "aliño de papas" y a la segunda "papas aliñás"...que puede parecer lo mismo,pero no es igual.
    Totalmente de acuerdo en que demasiado frío no le sienta bien a este plato,se ponen como encalladas las papas y cogen una textura rara.Lo suyo es que les de el frío pero no demasiado y tenerlo bien cubierto con papel de plata o film transparente para que no coja sabores extraños.
    Y que no dure mas de dos días en el frigo,pofavó.

    #6
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta de papas Aliñás.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Estaba yo pensando al hilo de esto, si metes las patatas aliñadas en una bolsa hermética de congelación y las sumerges en agua con mucho hielo se enfriaran al instante y quedaran mejor que con congelador. Me pica la curiosidad mañana lo pruebo.

    #7
    Jeronimo
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Receta de papas Aliñás.

    Ver mensaje de Panconjamon

    Todo eso del tomate, pimiento etc. no me mola, me gusta más la segunda la clásica.
    Esta noche me las he echo y ahora que lo dices me he olvidado del vinagre y del perejil, pero a pesar de eso estaban de rechupete, lo que ha sobrado lo tengo en el frigo tapado con film, vamos a ver si mañana está bueno y me acuerdo del vinagre y del perejil.

    #8
    Jeronimo
    en respuesta a Craticuli

    Re: Receta de papas Aliñás.

    Ver mensaje de Craticuli

    Al final después de hervir las papas y el huevo, los he dejado enfriar un poco, los he pelado y los he metido en el congelador un cuartito de hora, después de cortarlos a rodajas les he añadido el aceite y la cebolla picada, como le digo a Juan me he olvidado del vinagre y el perejil, pero creo que ya le he cogido el truco.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar