El Ave y la restauración en Valencia

25 respuestas
    #1
    Flinto

    El Ave y la restauración en Valencia

    Como clientes, ¿ habeis notado más "vidilla" en los restaurantes de Valencia con la llegada del AVE?. Si algún "profesional" quiere mojarse , también puede, claro está ;))
    Salu2

    #2
    Penélope
    en respuesta a Flinto

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de Flinto

    "Un total de 125 restaurantes de las gamas media y alta de la ciudad de Valencia ofrecerán menús "al precio del año", 20,11 euros, para "explotar el potencial de la gastronomía como atractivo turístico". La Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia y la Asociación de Restaurantes de Valencia presentaron ayer la iniciativa, que se difundirá este fin de semana en la Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana, para intentar captar a usuarios del tren de alta velocidad."

    Noticia aparecida hoy en El País Comunidad Valenciana

    No se debe haber notado mucho en el sector de la restauración cuando recurren a este tipo de iniciativas para animar el panorama gastronómico de la ciudad. El problema es si esos restaurantes de gama "media" y "alta" se embarcan en este tipo de aventura con los mismos resultados desiguales que en Cuina Oberta. En este caso como se supone que va destinado a los turistas del AVE tal vez el esfuerzo no vaya destinado a fidelizar clientes y por tanto lo primero que se resienta sea precisamente aquello que los convierte en establecimientos de gama "media" y "alta"

    Y lo de los 11 céntimos, será una gastrotasa?

    #3
    ramico
    en respuesta a Flinto

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de Flinto

    En mi caso el AVE me ha facilitado que el domingo me quede a comer en Valencia, cosa que en coche no hubiese hecho.

    A ver si va llegando el buen tiempo, y veremos la curva si se estanca o tiene vidilla.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Flinto

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de Flinto

    No sé, pero esto del AVE se vende como si fuera la panacea que va a salvar a España y me da que nada de nada. Viajar en AVE es carísimo, mucho más caro que el coche o el avión, lo cual solo le hace apto para quien se lo paga la empresa o para turistas de clase más bien alta.

    El AVE tarda 1:50 horas y cuesta 80 pavos por trayecto, vamos, 160 en i/v que con el 20% de descuento si se compran a la vez se queda en 128 pavos por persona. En coche son 3 horas y a velocidades legales se puede consumir 50 litros entre los dos trayectos, unos 65 euros en gasolina, y con eso pueden ir 5 personas.

    Yo tengo claro que si un día me acerco al Arrop lo haré en coche y lo que me ahorro con el AVE me lo gasto en vino.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El Ave y la restauración en Valencia

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo creo que de este año no pasa,algo caera y estamos a la misma
    distancia de ese pedazo de Restaurante jeje....
    Aunque es dificil olvidar lo de la semana pasada verdad?
    Un abrazo,
    Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar