¿Por qué en Valencia no hay un Mercado de San Miguel?

51 respuestas
    #25
    Bernie
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Por qué en Valencia no hay un Mercado de San Miguel?

    Ver mensaje de EuSaenz

    La Boquería ya no es lo que era, de largo. Empezando por la calidad...
    Exceptuando una docena de paradistas, lo demas es genero low cost .

    Ademas ahora el tema se ha agravado por la contrucción del nuevo parquing de la plaza de la Garduña, que tiene un plazo de ejecución de no menos de tres años.

    Los unicos paradistas que estan contentos son los bares que dan comidas, los tienen a tope. Los mas famosillos, el Pinocho y el Quim de la Boqueria tiene cola para sentarse en sus incomodos taburetes y pagas unas facturas totalmente desproporcionadas para lo que te ofrecen....

    En fin, veremos lo que ocurre...

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Por qué en Valencia no hay un Mercado de San Miguel?

    Ver mensaje de Bernie

    Hace un año que pasé por última vez por allí y en efecto esa es la sensación que me dio. Aún así, a mí me parece que está muy por encima del mercado de San Miguel.

    De todas formas todo esto se ha iniciado porque un forero se ha preguntado el porqué la ciudad de Valencia no tiene un mercado como el de San Miguel. Me imagino que todo es cuestión de dinero. Los sufridos aficionados madrileños al motor también nos preguntamos porqué Valencia tiene GP de Fórmula 1 en la ciudad y Moto GP en el excelente circuito de Cheste y Madrid sigue con su vetusto Jarama y sin un circuito en condiciones. Si es que no nos conformamos con lo que tenemos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    ramico
    en respuesta a Bernie

    Re: ¿Por qué en Valencia no hay un Mercado de San Miguel?

    Ver mensaje de Bernie

    Creo que hay que ser un poco turista, o estar acostumbrado a viajar para valorar en su justa medida ciertas ofertas.

    En el caso de San Miguel, a mí la verdad es que siempre me invitan a una copa de vino en una tienda en concreto y están los mejores apfel strudel de la capital. ¿Caro? pues sí, y exclusivo también por lo que veo, y aún así esta siempre hasta la bandera, por algo será.

    Y en Navidad, como se comenta, la mejor epoca para aborrecer cualquier establecimiento en Madrid, no solo este mercado. Vamos, como San José en Valencia, o San Fermin en Pamplona, epocas propicias para encontrar la calma y el trato exquisito que buscamos.

    #29
    estebanm
    en respuesta a Millesimeweekend

    Re: ¿Por qué en Valencia no hay un Mercado de San Miguel?

    Ver mensaje de Millesimeweekend

    Cuando el mercado de San Miguel era un proyecto, llamado "El Gastródromo", o algo parecido, contactaron con nosotros para poner una parada. El proyecto inicial era más que tentador, muy diferente a lo actual, con dos pisos y con un contraste entre la materia prima y la elaborada.
    La cosa se lió con algunos que no querían dejar sus viejas paradas, y el proyecto se atrasó más de dos años. Debo decir que pese a que nos hacía ilusión sentar plaza en Madrid, el proyecto era imposible para nosotros, ya que somos lo menos parecido a una franquicia, y nuestro lugar está en Barcelona desde hace siglo y medio. Pero en todo momento, los promotores querían asemejar su proyecto con la Boquería de Barcelona.
    Luego, de repente, no se si cambiaron de promotores, pero el concepto giró radicalmente y acabó en este espacio al que llamarle mercado es mera palabrería; si bien resulta gustoso como Plaza, Ágora o punto gastronómico. La calidad del producto es variable y cada cual con su criterio, pero en conjunto supone una buena opción para turistas, grupos, pardillos, snobs y gente de paso, pero nada que ver con cualquiera de los que denominamos Mercados en Barcelona.
    Por cierto que el Mercat Central de Valencia, tiene poco que envidiar al de San Miguel.Amunt!

    #30
    ramico
    en respuesta a estebanm

    Re: ¿Por qué en Valencia no hay un Mercado de San Miguel?

    Ver mensaje de estebanm

    Me autoincluyo en el grupo de "grupos", o en le de “pardillos, o en el de “snobs” no se, si hubieses puesto un grupo de “bocazas” no.

    Que forma de hablar por hablar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar