Maridatge bacallà macerat, amb sofregit rústic -

17 respuestas

Hilo cerrado

    #9
    Francescf
    en respuesta a Domenec_Segura

    Re: Maridatge bacallà macerat, amb sofregit rústic -

    Ver mensaje de Domenec_Segura

    En mi caso, cosas de trabajar con filipinos... :-D

    Per cert, feia temps que no sabia res de tu :-)

    P.D. Y antes sabía algo de hindi y urdú, pero, lamentablemente, la crisis ha hecho que no pueda seguirlos practicando con mis compañeros... :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    lair75
    en respuesta a Andrade

    Re: Maridatge bacallà macerat, amb sofregit rústic -

    Ver mensaje de Andrade

    ¿Y quién se ha enfadado?. Simplemente me ha hecho gracia, y como tal ha sido mi respuesta, jocosa. El problema es que el vistimismo de algunos no se lo permite ver, y encima se les llena la boca con la falta de respeto, y de educación de los demás. A mí ni siquiera me molesta que se abran hilos en catalán, pero al parecer a otros sí que les parece una falta de respeto que se conteste en otas lenguas, ley del embudo le llaman, o que donde piensan que hay una ventana lo que en realidad tiene es un espejo.

    Por supuesto, nada de esto no va por ti.

    #12
    Vinicus Gaudi
    en respuesta a Andrade

    Re: Maridatge bacallà macerat, amb sofregit rústic -

    Ver mensaje de Andrade

    Hola a todos!

    Soy nuevo en este foro, y no sabía como funcionaba el tema. Por tanto, por un lado me sabe mal haber causado polémica, ya que no era la intención, sino simplemente plantear una duda.
    Tenía escrita la receta en català, y copié la sinopsis tal cual, sin darme cuenta ni darle importancia.
    Quizás el nombre Verema, que es una palabra catalana, también colaboró en la confusión.

    Por otro lado, agradezco las respuestas, que realmente responden a la cuestión que había planteado, o a las que puedan responder, si todavía alguien más se anima a hacerlo.

    Pero estoy de acuerdo, en que lo primero debería ser el respeto. No hacía falta intentar ridiculizar a nadie ni nada, por el simple hecho de que sea distinto o se exprese distinto, o no sepa donde se ha metido. La sensación es parecida a la de muchas películas del far west americano, donde el forastero llega al típico bar del pueblo y ya todos los asistentes se lo miran mal, no se sabe bien porque. Quizás solo por no ser como ellos.

    Voy a proceder a postear el mismo texto traducido al castellano, para que todo el mundo lo pueda entender, y por favor que nadie se sienta molesto (que francamente me parece un sin sentido).
    Repito que es mi primera participación, porque me acabo de dar de alta en Verema, y no esperaba toda esta situación.

    Gracias una vez mas a todos. Merci Francesc, Andrade i Khansen per les respostes.

    #13
    Khansen
    en respuesta a lair75

    Re: Maridatge bacallà macerat, amb sofregit rústic -

    Ver mensaje de lair75

    Hombre, no me digas que lo que has hecho no es cachondearte de alguien que escribe en catalán. A mí nunca se me ocurriría reírme de alguien que escribe en gallego o vasco. Simplemente si no me interesa o no lo entiendo paso y ya está.
    Saludos,

    #14
    Andrade
    en respuesta a lair75

    Re: Maridatge bacallà macerat, amb sofregit rústic -

    Ver mensaje de lair75

    Más gracia me ha echo a mí tu respuesta... En mi casa hablamos valenciano (casi todos) pero no se me ocurriría abrir un foro en otra lengua que no sea la de la página. Sí que contesto en el idioma en que me hagan la pregunta (a no ser que sea como dice Francescf en urtu que tampoco lo domino en demasía).
    Aquí en el 'levante' como nos llaman desde los medios de Madrid, tenemos discusiones sobre como hablar entre nosotros... si hablamos valenciano o catalán... si es correcto el 'normalitzat'o lo que nos hablaban nuestros abuelos... la verdad es que no nos aclaramos mucho entre nosotros (hablo de mi familia, no se me vaya a enfadar nadie), pero nos da para muchas tardes de debate en torno a la mesa camilla (tendur en valencià).
    Un saludo y una pregunta que he visto que eres mañico... antes solíamos ir por Ordesa, Benasque (antes de nacer mis hijas, aunque volveremos), y había gente que hablaba aragonés, bastante parecido al catalán o al valenciano, no está muy extendido en Aragón, verdad?

    #15
    lair75
    en respuesta a Khansen

    Re: Maridatge bacallà macerat, amb sofregit rústic -

    Ver mensaje de Khansen

    De bromear sobre algo, a reirte de, hay un mundo, si tú lo quieres ver como el segundo, es cosa tuya, y ya veo que el creador del hilo, también. Bueno, en realidad, por encima de todo eso, ha habido un anzuelo, vaya.

    Pues mis disculpas por vuesta malinterpretación.

    #16
    Andrade
    en respuesta a Vinicus Gaudi

    Re: Maridatge bacallà macerat, amb sofregit rústic -

    Ver mensaje de Vinicus Gaudi

    Como decía un ex-presidente, sin acritud. Verema es una página valenciana y de ahí su nombre, no creo que nadie se enfade ni mucho menos. Al menos le damos algo de vidilla a esto, que no todo va a ser vinos y manjares...
    Alguno escribirá más alto o más fuerte pero al final todo a su cauce.
    En mi trabajo tenía un compañero (se jubiló hace tres meses y lo echamos mucho de menos), que cuando hacía algún pedido urgente de material siempre indicaba al proveedor 'Lliurament inmediat, gràcies', el único problema es que trabajaba con proveedores de la zona de Segovia que no acababan de entender el mensaje.
    Bienvenido a Verema, un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar