Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

46 respuestas
    #25
    Mgarciares
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Ver mensaje de Whitebruja

    Lo del huerto suena bien, si. La duda es como andaran de dioxinas los tomates con toda la porqueria que tiene el aire de nuestras ciudades.
    En fin, que nada es perfecto y es mejor no darle vueltas a la cabeza.

    Saludos

    #26
    Whitebruja
    en respuesta a Mgarciares

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Ver mensaje de Mgarciares

    Los huertos son un regalito de Dios.

    En estas fotos mi rinconcito preferido del huerto bajo un viejo manzano, y "el meu gendre", a la salida del invierno anterior, quitando las malas hierbas.

    #27
    David_Vela
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Ver mensaje de Whitebruja

    Hasta donde yo sé, ese concepto lo está aplicando incluso Carrefour. Este concepto va ligado a la lógica de que, si tengo a un productor al lado de mi comercio, y su producto es de calidad, negocio un buen precio con el, me ahorro costes de transporte y embalaje, y ganamos los dos. Se trata de vender productos de tu zona, y de temporada. Para así dañar menos al medio ambiente, y dinamizar la economia de tu región. Se aplica en cooperativas de consumo, y algunas grandes superficies. Por ejemplo en el Carrefour de Cabrera de Mar, muchas de las verduras y hortalizas que te venden son de Cabrera de Mar, y además te lo publicitan (Marketing). Lo de la restauración ya no sé mucho de que va.
    Pero por lo que veo, vamos a tender a la desglobalización, es decir, racionalizar el consumo. Cosa que veo muy bien.

    #28
    Francescf
    en respuesta a David_Vela

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Ver mensaje de David_Vela

    Ese concepto existe desde la prehistoria... Es increíble que ahora se vuelva a "poner de moda". Está claro que comer productos locales y de temporada es mejor que ir a buscarlos a las antípodas o al invernadero. Lo que sucede es que nos han acostumbrado a comer de todo en cualquier momento, y eso no es natural. Globalización, sí, pero con sentido común :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    Whitebruja
    en respuesta a Francescf

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    Evidentemente el concepto nuevo es el concepto GLOBALIZACION, puesto que hace 100 años, 200, la gente no se movía diez quilómetros de su casa en toda la vida.
    Solo los ricos podían permitirse sedas traidas de oriente, sales, especias, y vinos que viajaban durante meses y más meses, en barcos. Como mucho el lujo era matar una buena gallina para hacer caldo.

    Mi hijo me preguntaba el otro día ¿Cuando no había ordenadores para descargar música , cómo hacíais cuando erais pequeños para poner nuevos tonos en el móvil, y descargaros las últimas pelis, cómo lo hacíais?
    A ver, como le explico yo a mi peque que sin tele, sin mp3, sin telefonillos, sin ordenadores, sin internet, sin play station, sin pelis....etc, se ha vivido muchísimos muchísimos siglos?.

    Con ésto de la comida, creo que llegaremos a soluciones distintas, (Intermedias o no???), lo que nos depara el futuro no podemos siquiera adivinarlo, quizás algún Julio Verne.

    De hecho los que vivimos en pueblos pequeños conocemos algo de la era de los picapiedra, sobretodo cuando nieva mucho, y se nos va la luz y el teléfono. Por eso, cuando amenazan nieve como ocurre para este jueves, llevamos dos días cortando leña y trayéndola a casa, (Sabemos que ya ha ocurrido otras veces que hemos estado dos días sin calefacción sin poder cargar móviles, sin teléfonos, sin poder cocinar en las cocinas que son eléctricas), por tanto, cargamos los telefonillos a tope, todos, tengo incluso tres móviles más con número de recarga, que guardo para estas ocasiones, estos días los estoy cargando a tope.
    Huesos en los congeladores para hacer caldos en la chimenea, muchas velas, las mantas preparadas y unos cuantos libros nuevos para pasar las veladas.
    Es lo que era antes el mundo.
    Un par de juegos de cartas, para hacer muchos tutes y briscas. Vino. Pan , chimenea, manta, libro nuevo...un buen coñac...un par de velas enormes en cada esquina. ¡Pa qué más?

    #30
    manubcn
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Ver mensaje de Whitebruja

    Pues me gusta esa vida de picapiedra que relatas, ¡¡ para que pedir más !!. Nos acostumbramos a las comodidades y a lo moderno, que bienvenido sea, pero no se si por nostalgia o porque sería lo natural, a mi me llama esa supervivencia, yo lo hago algunas veces cuando estoy unos días en la montaña, pero claro, de hacerlo por gusto a hacerlo por obligación, la cosa cambia.
    Suerte para el jueves, y si llegan las nevadas y el aislamiento, ya que no hay más remedio, a disfrutar del momento.

    #31
    Francescf
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Ver mensaje de Whitebruja

    Acabas de describir mi vida en Picamoixons... pero yo no tenía (ni tengo) teléfono móvil y, como no me gusta el coñac, le pegaba al Calisay :-D

    Lo que no entiendo es para qué quieres velas... ¿No tenéis lámparas de gas? :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    Whitebruja
    en respuesta a Francescf

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Ver mensaje de Francescf

    No nos gusta el gas, las hemos probado, pero ummmmm
    en casa todo lo tenemos eléctrico pq somos bastante anti-gas, teníamos una de esas, pero un día empezo a hacer cosas raras y no la hemos vuelto a encender.
    Cuando se va la luz dos días, hacemos espiritismo...uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh

    Hoy hace un día precioso en nuestro pueblo, mucho frio y mucho sol. Hemos aprovechado los perros y yo para pasear tres km bajo un sol de muerte, la superficie del rio completamente helada, tanto que los perros han hecho patinaje sobre hielo...hasta que se ha roto una clapa de hielo y he tenido que rescatar a la westy jajajaja
    Como se vaya el sol, y venga la lluvia, aquí pasa alguna de gorda. Esta mañana he ido a pasear a las 7 (Mi primer paseo matinal), a -8 grados bajo cero, eso marcábamos en la calle.

    Este año queremos dedicarnos al completo a los huertos, ya estoy harta de comer porquerías. Solo hago que tirar verdura que compro, y algunos tomates los tiro también, me dan asco, tienen un gusto más raro...
    También quiero poner pollos y gallinas, para consumo casero. Estoy hasta las narices de este pollo que nos venden hoy en día que es como comer plástico amarillo.
    Ayer tiramos un queso que había comprado en el lidl a una sopa buenísima que había hecho de cebolla asada, y tuvimos que tirar la sopa, porque cogió también gusto a plástico. El queso era puro plástico. A saber que coño estamos comiendo a diario!!!, la verdad es que hay mucha variedad y a buen precio. Me alegro, porque hay mucha más gente que puede comer y variado. Pero yo me vuelvo a los orígenes.

    Hasta cabras voy a poner, suerte que uno de los dos huertos tiene más de media hectárea.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar