Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

46 respuestas
    #20
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: He encontrado esta respuesta

    Ver mensaje de J-Carlos

    Saludos,estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,solo un matiz,el movimiento Slow Food, también se sigue en la cocina moderna,no se si sera diferente a lo de km.0,que no se lo que es,siempre he oído el termino slow food.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #22
    oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

    Re: He encontrado esta respuesta

    Ver mensaje de J-Carlos

    Osea km0,seria seguir la filosofia slow,pero para la cocina tradicional,no se si tienen mucho que ver o son lo mismo,a excepcion de lo que te he comentado,un saludo

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #23
    Whitebruja

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Bueno, el concepto 0 sería volver a la cocina tradicional en el 80% de los hogares, en especial rurales, de hace 100 años. Donde evidentemente solo se comía lo que se producía, o producían tus vecinos, y como un lujo extremo, quizás, una vez al año, alguna cosa foránea, que llegaba milagrosamente al pueblo traida por algún viajante.
    Me comentaban el otro día que se están poniendo de moda los huertos urbanos, otro concepto. Más o menos se trata de rentabilizar las terrazas y los "cel oberts", plantando en vez de geranios tomates, acelgas y otras verduras.
    También me comentaban, que en algunos barrios se está estudiando la idea, de poner en algunos parques pequeños huertos públicos, donde enseñar a los niños a cultivar plantas, y/o los abuelos puedan cultivar hortalizas. Y por último, se está poniendo de moda, en los patios de colegios y en los jardincillos de las guarderías, tener un huertecillo para los niños.(De estos paseando por Bna, se pueden tb ver algunos).
    Yo tb voy a cultivar este año mi propio huerto >>>;)
    Un negocio que va a ir a más. tierras especializadas, abonos, maceteras y otros tipos de cubículos para plantar hortalizas en espacios pequeños, planté en las ciudades etc

    Re: Concepto Km 0 en tiendas y restaurantes

    Creo que genéricamente KM.0 es en esencia trabajar en la medida de lo posible con productos de la región y naturales, no necesariamente ecológicos, pero con uso mínimo de sistémicos. Añadiría que cuanto menor sea el número de intermediarios, y vaya más directo del productor al consumidor final, mejor.
    Hará escasamente un año que me embarqué en el proyecto de Vins KM.0, nuestra tienda de vinos en Valencia, y en más de una ocasión nos han preguntado por qué siendo KM.0 teníamos rieslings de Alsacia y Alemania, Pinot Noir de Borgoña, etc. La respuesta a mi entender es sencilla, el KM.0 de ciertas variedades de uva no se encuentra en el Mediterráneo español, y nos acercamos a su punto de origen, de cuyas calidades siguen quedando lejos las versiones locales. Si se trata de monastrell, bobal, merseguera, moscatel, etc, por supuesto tienen trato preferencial, así como si son producto de una viticultura integrada, ecológica y/o biodinámica. Mismo concepto para los aceites y otros productos gourmet.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar