Restaurantes 'low cost' los únicos que crecen.

39 respuestas
    #17
    Jeronimo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurantes 'low cost' los únicos que crecen. Reflexiones

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Mi percepción es que los restaurantes que lo están pasando peor son los de una calidad media, ya que los tops no solo no tienen problemas sino incluso largas listas de espera, y la gran masa de clase media que antaño llenabas los locales de clase media, se van desplazando hacia abajo.

    #19
    Jordibrava
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Entonces es cierto que la calidad no es cara? :-o (v)

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jero, debes recoger la bandeja si vas a un Mc Donalds!!!

    Un poco de rollo que suelto.... estoy en contra de los Mc Donals o franquicias parecidas, simplemente por una cosa: la hamburguesa no está buena. Así de claro. La mayoría de hamburguesas de cualquier bar normal suele ser mejor (tanto el pan como la carne). Incluso en algunos establecimientos de comida fast-food pero con un poco más de caché (Foster's Hollywood, TGI, etc...) las hamburguesas se debe reconocer que son buenas, en algunos casos muy buenas (te piden incluso si la quieres al punto, muy hecha, etc...).

    Si la calidad fuera buena, no me importaría ir de cuando en cuando a un Mc Donals, Burguer King, etc... pero va a ser que no (aunque con el chaval me tocará ir, lo sé!).

    Sobre los restaurantes... obviamente la crisis no creo que afecte a Cellers, Racons de can Fabes, Sant Paus, Bullís y establecimientos por el estilo.

    Pero en los últimos años han surgido muchoooooos restaurantes que enseguida la factura ascendia a 50/60 euros y salías con una sensación de decir: he comido bien, sí, pero nada especial... sí, todo bien pero no recordaré esta comida más de una semana, y esos creo que son los que están más jodidos! Yo creo que el restaurante de toda la vida que se dedica a cocinar con franqueza sin hacer cosas que no saben, estilo carne a la brasa, unas ensaladas de primero con un mínimo de calidad, algún "guiso" y poca cosa más, y te cobran 25-30 euros siguen llenando o al menos van tirando.

    Pero en ese rango de precio, mi experiencia es que en los últimos lugares que he estado, siempre siendo sábado o domingo, restaurante prácticamente vacío, tres o cuatro mesas como mucho. Y sorprendentemente, en casi todos, ya han puesto menú de fin de semana en un rango de precios de entre 25-30 euros. Y la mayoría de los comensales, se tiraban al menú.

    Señal que no está el horno para bollos.

    Siento el rollo...

    #20
    Pnieto
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes 'low cost' los únicos que crecen.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Low-cost es lo mismo que decir low-quality, ya que nadie da duros a tres pesetas. Es triste pero es así la cosa.
    Yo la verdad es que para comer basurilla barata por ahí, prefiero comerme unos huevos fritos en casa con pan (o en casa de algún amigo, que también es buena opción), más baratos aún y la mar de ricos. Salut.

    #22
    Francescf
    en respuesta a Vadevi

    Re: Restaurantes 'low cost' los únicos que crecen.

    Ver mensaje de Vadevi

    En el comedor del colegio de mis hijos también tienen su propia cocina, pero los menús dejan bastante que desear... A ver cómo convenzo a mi hijo de que es mejor un lenguado a la plancha que una barrita de pescado empanada... :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar