¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

42 respuestas
    #41
    Whitebruja

    Re: ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Pienso, en general, que los postres de los restaurantes no valen mucho, bueno, valen mucho porque suelen ser carísimos para lo que ofrecen. Casi siempre obvio el postre. Lo siento, pero en casa hacemos el tiramisú amenudo y le da cien vueltas a cualquiera de un restaurante, ya no digamos los flanes caseros de huevo, las macedonias caseras,Los coc ràpids con nata, con chocolate, los pasteles que hacen mis hijas de manzana, de frutas, los souflés...en fin, que la mayoría de restaurantes fallan y mucho en el tema postres.
    Creo que en muchas cocinas faltan verdaderos cocineros, ya no hablemos de los puntos de cocción, sal, azúcar, en fin...mucho humo veo ultimamente y pocas fogatas. Ayer lo comentábamos en casa un buen montón de gente: en casa se come muchísimo mejor que en muchos restaurantes, pero muchísimo mejor, si hay gente que se mete en la cocina a diario y le coge el truco a todo. Otra cosa es que a todos nos gusta salir, que nos sirvan, el encanto de los restaurantes, de los platos nuevos...
    Postres ¿Quién sabe ya hacer buenas tartas caseras?, va, nadie...y eso que nunca habían existido las macro cocinas de diseño y super hornos que hay hoy en muchas casas.
    Ummm siempre humo, mucho humo.
    Hacer una receta no es solo tener la receta delante. Hay que pillarle el truco a muchas cosas. Y en repostería y postres, mucho más complicado.
    Hasta la macedonia, hecho por según quién, adquiere tintes mágicos.
    La verdad, es que la pastelería, por ejemplo de los restaurantes es odiosa. O casi inexistente. Muchos postres raros, y con poco gusto y mucho precio.
    Me comentaba una cocinera de un restaurante que es complicado, proque la reposteria casera y NATURAL, se estropea enseguida, vamos , dos días no dura. Y claro, no sale a cuenta, es imposible que los restaurantes den salida a repostería casera,(O postres caseros) porque o bien tendrían que tener solo dos o tres referencias, o tendrían que tirar la mitad. Total...ummm
    No recuerdo ahora un solo restaurante que tenga los postres tan buenos como los que hacen las cocineras - amas de casa que conozco.

    #42
    Craticuli
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Ver mensaje de jacomur

    El mejor postre que he podido degustar en mi vida, sin duda alguna y a bastante distancia de los demas es el irrepetible, Bombón caliente de calabaza entre complementos dulces y amargos, de Mugaritz. Que compleja sencillez la de este plato.

    #43
    Tita De La Garza

    Re: ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Recientemente, del restaurante Appetite "Pavlova de fruta de la pasión con helado de mango y coco".

    La deliciosa pavlova!!!

    La deliciosa pavlova!!!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar