¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

42 respuestas
    #1
    Xeftom

    ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Llevo trece an~os al cargo de la cocina de un restaurante; mis ojos han visto pasar pasteles y postres variopintos, de los mas distinguidos maestros pasteleros(Balaguer, Escriba, Torreblanca, etc..); he degustado excelentes y sorprendentes postres en los mas ilustres restaurantes del país(Bulli, Arzak, Berasategui, Tragabuches, Arola,Cingle, Can Fabes,Casa Marcelo, Ton~i Vicente, y muchos otros que me debo dejar en el tintero...); pues bien si me pongo a pensar cual es el postre de restaurante que mas me ha impactado jamás; lo tengo clarísimo, "los Didalets" de Carles Camus, Chef del Big Rock de Platja D'Aro. Tal vez fue mi primer restaurante de alta cocina; ya que los deguste con tan solo trece an~os; pero ese postre me descubrió, que la cocina mas que un oficio, es arte....
    Hoy en día ese postre tal vez sea normalito y corriente; se basaba en seis flanecitos del tamaño de un dedal( de ahí su nombre), cada uno de distinto sabor, y distinta textura; uno era un flan de huevo , otro un sorbete de café, una gelee de fresa, una mouse de cacao, un bizcocho borracho de melocotón, y un helado de maracuya; todos ellos colocaditos sobre un hermoso coulis de Frutos rojos; que cubría la base del plato, y en ese coulis había dibujado una espiga de trigo de varios colores, usando chocolate y crema inglesa. Daba pena probar ese plato y destrozar tan maravillosa obra de arte.....

    Cual ha sido el postre de vuestra vida???

    #2
    Pnieto
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Ver mensaje de Xeftom

    Un surtido de quesos alsacianos. Me marcó no por lo buenos que estuvieran, que estaban muy buenos, sino porque pedimos unos quesos como entrante, en una winstub de Estrasburgo, y casi tuvo que interceder Joaquin Almunia porque la buena señora decía que allí, los quesos se tomaban como postre. Me costó Dios y ayuda convencerla de que los españoles lo tomábamos también como primer plato, y al final accedió a servírnoslo mirándonos como si fuéramos unos bichos de acequia. Salut.

    #3
    Pelos

    Re: ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Recientes:

    Fondant de Xocolate Palmira (Chocolate exclusivo del "circulo de los chefs" 100% habas de cacao porcelana (Hofmann, Barcelona)
    Bola sorpresa de chocolate y praliné con helado de cognac XO y salsa de chocolate caliente (Hofmann, Barcelona)
    Helado de caramelo las dos cafeteras (Rodero, Pamplona)

    En la memoria (hace un porrón de años):

    Helado de queso Idiazábal (Tubal, Tafalla) ¡qué cremosidad!

    #4
    Javisa1402

    Re: ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Sin duda, el dulce lunatico de Arzak, espectacular. En segundo lugar, Bob Limon, del Zeruko.Me sorprendio su presentacion y la flor de Sechuan anestesica. Y completando el podio de honor, el conguito de La Taberna del Lillas Pastia,para tomar y no parar, que bueno esta... Pd:Me gustaria poder subir fotos, pero no se como hacerlo. Si algun alma caritativa me dice como, subire fotos de los dos primeros... Bob Limon Dulce lunatico
    #5
    Javisa1402

    Re: ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Quizas no sorprende tanto porque no sea tan original, pero el carro de postres y quesos del Neichel merece tambien mencion.

    Salu2!!

    #6
    oscar4435
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Ver mensaje de Xeftom

    Los postres de Carmen Ruscadella,super bien presentados y originales,los de la escuela de hostelería Hofman,en general suele ser,desde mi punto de vista,lo que parece que menos importancia le dan en muchos sitios,de hecho me acuerdo mucho mas de sitios donde todo a estado de 10,pero los postres no me han dicho nada.En el Bohio,es de lo que mas me gusto,un flan,en forma de bola dorada, también muy chulo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    oscar4435
    en respuesta a Javisa1402

    Re: ¿Cuál es el postre de restaurante, que más os ha impresionado o marcado?

    Ver mensaje de Javisa1402

    Yo estoy igual que tu con las fotos,pide que sean de 1m,y tampoco se como ponerlas en los comentarios, así que también agradecería enterarme.saludos

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar