Cardo Rojo

19 respuestas
    #18
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Cardo Rojo

    Ver mensaje de jose

    Gracias Jose.
    Fíjate que yo estaba convencido de que en Madrid no se conocía apenas, me ha sorprendoido Ramiro con lo de Aranjuez. Yo creía que era más bien Aragón, Navarra, Soria y La Rioja.
    Pero una cosa es que se encuentre en los mercados (en Madrí se puede encontrar de todo) y otra cosa es que se consuma. ¿Tú lo ves en restaurantes del Foro o te consta que la gente lo coma en sus casas?
    Saludos

    #19
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Cardo Rojo

    Ver mensaje de G-M.

    Para las personas de más edad sí es normal y habitual comerlo. Son las que lo reconocen en el mercado sin problema y no tienen dudas ni de lo que es, ni de cómo se limpia :-) En el rango de edad entre 30-40 años... sigh... pues, como tantos otros alimentos que siempre fueron cotidianos, ni se le conoce, ni se le valora :-(

    Saludos,

    Jose

    #20
    Latrufa

    Re: Cardo Rojo

    Ayer en la cena continuamos hablando del tema, nos comentó un comensal que también había una diferencia en la forma de cultivarlo, en vez de taparlo con papel o saco, se entierra directamente. No sé que puede variar con esto, pero esto igual nos complica plantarlo en el huerto. Seguiré indagando.
    También se comentó ayer, que en Ágreda, hay ya varias hectareas plantadas y que la idea es solicitar la D.O. para hacer de este producto seña de identidad de la zona.
    Respecto al tema de comerlo con bacalao, por aquí nunca lo había oído, pero puede estar bueno, ¿podrías poner la receta?. En mi casa, como en muchas otras por aquí lo tradicional era comerlo en Nochebuena, siempre con besamel. A mi me gusta más con almendras y piñones.
    La verdad que ahora con el poco tiempo que suele tener la gente, supongo que tira para atrás comprarlo fresco y limpiarlo y demás. Aunque yo he comido bastante el que venden en tarro de cristal del Mercadona, y está bastante bueno, aunque lógicamente difiere del fresco.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar