Cardo Rojo

19 respuestas
    #10
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Cardo Rojo

    Ver mensaje de G-M.

    Ayer mismo lo comí en R. de la Calle, de textura más que agradable, tersa, crujiente, también es fresco y muy “acuoso”. Sabor tenue, no muy herbáceo, elegante.

    Creo que de la propia huerta de Rodrigo, pero este extremo no lo puedo confirmar.

    #11
    Manolitocucharas

    Re: Cardo Rojo

    En la serie "Un país para comérselo" de TVE, Imanol Arias y Juan Echanove cerraron esta primera temporada en Navarra, y uno de los productos que destacaron fue el cardo rojo que también se cultiva en Árguedas (Pueblo de la Ribera). En él, Floren Domezain (antiguo guitarrista de Barricada y desde hace años gran embajador y proveedor de las verduras de la ribera en los mejores restaurantes del país), preparó una ensalada cortándolos tal y como aparece en el vídeo que habéis adjuntado. La verdad es que tengo mucha curiosidad por probarlos ya que algún amigo me ha hablado muy bien de esta verdura. Sds.

    #15
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Cardo Rojo

    Ver mensaje de G-M.

    En ensalada, riquisima y refrescante, con una vinagreta suave.

    La verdad que no se el grado de consumo de cardo en Madrid, hace años si que lo recuerdo con frecuencia en casa, curiosamente en Aranjuez,, pero ahora no se, y del rojo ya es que ni idea.

    #16
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Cardo Rojo

    Ver mensaje de G-M.

    Se encuentra en temporada en los mercados sin problema. Cuestión aparte es que en estos tiempos en los que nos tocó (en la rifa) vivir y en que hay personitas que no distinguen calabacín de pepino, pues el cardo, con el tamaño que se gasta, le da susto y miedo a los que lo ven y ni siquiera lo identifican con eso que de vez en cuando ven en un bote en el supermercado, ya limpito de polvo y paja (con perdón).

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar