Topinambour

42 respuestas
    #27
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gomez

    Re: Topinambour

    Ver mensaje de Gomez

    Ey, déjame alguna botella de Huet, no te las lleves todas, que igual pasamos este verano ;) Por cierto, como le comentaba a Puling, encontré topinambour (nyàmera en catalán) aquí cerca de casa. Estoy esperando a ver si me pasa la receta de la crema que hace en su restaurante, que es una delicia. Ya nos contarás tus andanzas enológicas por tierras del Loira. Un abrazo,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #29
    Rafael Rodriguezsanc
    en respuesta a Gomez

    Re: Topinambour

    Ver mensaje de Gomez

    este tubérculo tan especial porque sabe a especies, lo puedes adquirir fácilmente en todo el reino de Marruecos, yo soy de Tanger pero conozco todo el país, en todos los mercados los hay. también los encontraras en Ageciras por su proximidad con ese país y la gran población marroquí que vive en Ageciras- Suelen cocinar las carnes de cordero y todo tipo de pescado, sobre todo la Urta roja y el bonito.

    #32
    Gomez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Topinambour

    Ver mensaje de Paco Higón

    Por lo que he leído,fue introducida desde Brasil a Francia donde desde hay empezó su distribución en Europa aunque es de origen canadiense.Su temporada en de Septiembre a Marzo.
    Una receta que he visto http://www.afuegolento.com/recetas/entrantes/sopas_y_cremas/7779/crema-de-topinambour-con-anguila-ahumada-y-boletus

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar