Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

45 respuestas
    #33
    All I Oli
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

    Ver mensaje de Jzm2000

    Javier, dependiendo del trabajo e independientemente de la distancia, me va a ser imposible el poder asistir. Ya sabes cómo esta la cosa, y te puedo asegurar que por ganas no será. Lo lamento mucho, de verdad.
    pero no todo se acaba allí, aunque espero que seáis la mayor cantidad de foreros posibles y de todas partes. Y beberos todo lo que podáis a mi salud (esto es políticamente y/o éticamente correcto?) :)

    Abracines desde Egara.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #35
    Vadevi
    en respuesta a Selecta

    Re: Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

    Ver mensaje de Selecta

    Pues el tema me parece que va sobre cubitos de hielo, ¿por definición el hielo es agua? ¿o puede ser de cualquier otro líquido? y ha derivado en cubitos de: tónica, cocacola, fanta etc, por eso pensé en cubitos de Gin, ahora que como me dijo Jzm2000 congelar la Gin complicado, pero no imposible

    Salut

    #36
    Selecta
    en respuesta a Vadevi

    Re: Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

    Ver mensaje de Vadevi

    Con Nitrógeno líquido, lo congelas en un plis plas....

    Ya veo que todo deriva hacia la deriva...y cubitos de limón...

    #37
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

    Ver mensaje de Comvinart

    En el ultimo viaje que hicimos ahora en vacaciones, en EEUU te pueden llenar el vaso supergigante de refresco con toneladas de hielo. Lo bueno es que en la mayoria de los lugares donde fuimos cada quien controla el hielo. Y en los hoteles, tremendas maquinas productoras de hielitos para no cansarse.

    Saludos desde Tijuana...

    #38
    Pepeiglesias
    en respuesta a All I Oli

    Re: Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

    Ver mensaje de All I Oli

    No me gusta hacer referencias a mi web porque parece que me hago publicidad, pero es que, cuando trabajaba en el diario El Comercio, publiqué unos artículos sobre este asunto que creo que exponen problemas que van más allá de lo que aquí tocáis, por ejemplo, es frase tan popular de "Si ve que el vino no está bien frió, se lo meto cinco minutos en la máquina del hielo y listo". Una botella, que por supuesto no se ha lavado y lleva rodando por suelos desde que salió de la bodega, llevará pegadas tal cantidad de basura que cuando esos cubitos vayan al whisky, nos llenarán de "pececitos".
    Alguien ha dicho en este foro que el agua es neutra. Sí, químicamente sí, pero entre el H2O y lo que sale por los grifos, desde luego que hay un abismo.
    Si alguien quiere leer más sobre el tema, lo tiene en: http://www.enciclopediadegastronomia.es/articulos/dramas-y-comedias-de-la-hosteleria/hielo-pero-limpio.html?hemeroteca=false&pag=1

    #39
    Comvinart
    en respuesta a doctortjk

    Re: Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

    Ver mensaje de doctortjk

    En EEUU llegan a los extremos, ya lo sabes bien. Pero, por ejm, a mi me apetece mas una coca cola con en vaso con unos 5 o 6 hielos que con solo 2 que se funden en un 2 x 3, como te lo sirven en algun cafe "al fresco" en Italia o Francia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar