Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

45 respuestas
    All I Oli

Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

Pues tiempo hace ya, el caso es que uno de mis tíos se dedica a esto de la distribución de cubitos de hiela por la zona de Barcelona ( en fin, restaurantes, bares, discos, pubs...). y discutíamos ( en el sentido bueno, por supuesto), acerca de la calidad del cubito ( que si este es de calidad, que si estos de casa son cual...)
    Desde luego que a todo se le debe de añadir y dar su calidad, pero...
    ¿Cuánto de importancia debe de tener un cubito en cuanto a su método de elaboración para que se pueda percibir su calidad diferenciadora?
    Pongo por ejemplo, en el caso de las aguas embotelladas. Algunas deben de proporcionar más disfrute, calidad o gusto a un whisky, no? ¿ Sucede igual con el hielo?¿ Cuánto de importancia tiene?
    En ese caso...¿Qué de negativo o malo tienen unos cubitos hechos en casa, los de siempre? O los que compramos el fin de semana en alguna gasolinera en bolsas. ¿Es una locura tanta búsqueda por lo excelente o está justificado?
    ¿Qué opináis al respecto? agradezco valoraciones y opiniones de antemano.

Un saludo a todos, foro!!

Javier.

Be wine, my friend. Be wine...

Dani C.
    en respuesta a All I Oli

El mundo del whisky es un buen ejemplo

Ver mensaje de All I Oli

Imagino que el tema de las aguas para el whisky lo tienes controlado, es decir, hay agua de la zona de Campbeltown, Highlands, Islay, Lowlands, etc...

Con el tema de los hielos ocurre lo mismo. Lo último que vi fue unos cubitos de Jack Daniels perfectamente envasados.

El caso es que si estás buscando la excelencia, como tú bien dices, pues hombre, el agua del grifo, si sabe a rayos, pues también lo sabrán los cubitos.

Yo tengo una fea manía: me encanta morder los hielos. Y se nota muy mucho cuándo son comprados y cuándo están hechos de forma casera.

En casa suelo comprar cubitos porque me gustan grandes, de manera que la superficie de contacto es mayor y así se aguan menos y se enfrían antes (uso el masculino porque siempre tomamos gin-tónic, el whisky sin hielo). En caso de que haga cubitos, que también los hacemos ojo, pues uso el agua que filtro por la Brita, que es la jarra que uso ya cansado de subir agua del super.

Saludos
    Dani

Davinci2
    en respuesta a All I Oli

Re: Cubitos de hielo en restaurantes, bares, pubs...

Ver mensaje de All I Oli

A mi me huebiese gustao que se comercializaran cubtos, como minim o con agua osmótica,hervida dos veces, en hielo roca, y congelao a -25 grados, me hubiesen evitao mucho curro, pero creo que los cubitos que se distribuyen por ahí, joden mas el gin que lo benefician.

SALUT¡¡¡

All I Oli
    en respuesta a Dani C.

Re: El mundo del whisky es un buen ejemplo

Ver mensaje de Dani C.

Desde luego, Dani, que no me voy a poner tan perfeccionista con los cubitos. Sólo que me gusta vuestras opiniones al respecto.
    En eso del agua, desde luego que debe influir, pues con la aguas que pululan en ciertos Municipios...ufff!!!
    Lo de Jack Daniels, no lo sé ( y mira que soy de los que les daba a éste, aunque más como combinado que solo.
    Sí creo recordar que, muchísimo tiempo atrás, recuerdo a mi padre que unas botellas de Chartreuse, en unos lotes se presentaba la botella acompañada de unos cubitos plásticos con líquido (o agua?) en su interior. Debe de ser un funcionamiento parecido, en pequeño, de lo que debe ser el típico bloque que todos usamos en una nevera de camping, no?
    Se evitaba con ello el aguar el licor, a la par que conseguías enfriarlo.
    ¿Qué opinas tú? ¿Bueno o tiene ciertas pegas?
    Saludos.

Be wine, my friend. Be wine...

J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

Re: El mundo del whisky es un buen ejemplo

Ver mensaje de Dani C.

Más bien es al revés, al ser grandes la superficie de contacto es menor. A misma cantidad de hielo, claro.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

coro
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

los que son de agua me los hago con una maquinita que tengo,utilizo Font Vella o similar.luego aparte en el congelador siempre tengo hechos con limonada.narnjada,tonica,cola,cafe etc

Comvinart
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

En America (incluso Europeos que radican en America) siempre hemos pensado que en Europa se escatima mucho con los cubitos de hielo. Pides una coca cola y te ponen 2 cubitos que en verano se funden en un 2x3.
    Aqui cada restaurant tiene su maquina industrial para hacer hielo. Y normalmente se alquila o es ofrecida a comodato por la Coca Cola.
    Uno de los comentarios menciona del mal sabor del agua. Aqui el agua es mas bien neutra.
    Sera por el sabor del agua, el clima, o simplemente cuestion de gustos?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar