A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

22 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Qué preparais con ella? Aqui la llaman calabaza india. Yo he pensado cortarla en rodajas. Cuando madura tiene esas pepitas tan llamativas, algo adhjerentes...

    @Malditovino

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a JaviValencia

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de JaviValencia

    No las he probado, traje esas que ves ahi y las prepararé mañana, en rodajas, sino sale alguien que da otra idea...Es una calabaza india que se cultiva aqui. Las pepitas parece que son muy buenas.

    @Malditovino

    #5
    Silvia Franconetti
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No conocía esta variedad de calabaza, pero la común, la suelo hacer cocida en crema, sopa, asada (muy típica de la Comunidad Valenciana) la suelo toppear con algo de queso y .. en crudo, la pongo en la ensalada; y en mermelada, la suelo mezclar con algo de jenjibre.

    Me encanta la calabaza!!

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Hola Silivia, has probado el arnadí, postre típico de Xàtiva? Si te encanta la calabaza alucinarás! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Silvia Franconetti
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No lo he probado, ¿me recomiendas algún sitio dónde comerlo?.

    El fin de semana que viene hubiera sido fenomenal para bajar a Ontinyent (por el puente del Pilar) pero me voy el domingo a Siena (Italia) durante una semana para asistir a un Curso de cocina toscana + Taller de fotografía digital de alimentos. Estoy entusiasmada!!!. Ya te contaré...

    Bss, Silvia

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: A la rica verdura... ¿Qué tal les va con esta calabaza? ¿La conocen?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    En cualquier pastelería lo puedes encontrar. Es un postre típico que se hace con calabaza asada, almendra molida, azúcar y huevo. Está buenísimo, sobre todo si te gusta la calabaza, como a mí. Yo lo he comprado alguna vez en una pastelería que hay en la alameda, pero ahora mismo no sabría darte más información. De todas formas ya te digo que en cualquier pastelería seguro que lo encuentras. Por cierto, nosotros sí que bajamos a Ontinyent el fin de semana del puente, pero ya me gustaría ir a Siena a ese curso que comentas, jeje. De hecho queríamos ir a la Provenza pero al final no hemos encontrado alojamiento a precios razonables y aprovechamos para bajar al pueblo. Disfruta de Siena, es preciosa! Besos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar