Restaurantes de tapeo por Madrid: zona Sol-Huertas

21 respuestas
    #1
    Turu

    Restaurantes de tapeo por Madrid: zona Sol-Huertas

    Buenas,

    Estoy buscando algún garito por el centro de Madrid, por la zona de Sol-Huertas, donde llevar a unas diez personas de vinos/cervezas y tapas. Sin lujos, se trata de tomar unas cervecitas o unos ricos vinos acompañados de unas raciones. Me gustaría que fuera por esa zona porque luego queremos ir por Huertas a tomar unos mojitos y/o caipirinhas.

    Veremeros madrileños, se agradecería cualquier recomendación.

    Gracias por adelantado.

    #2
    zigoibi
    en respuesta a Turu

    Re: Restaurantes de tapeo por Madrid: zona Sol-Huertas

    Ver mensaje de Turu

    En la esquina de Santa Ana y Huertas hay una enoteca muy interesante, con vinos por copas (al menos así era hace 2 años y medio).

    En Santa Ana hay varios bares, la cervecería alemana tiene muy buenas cervezas

    Y por la zona esa, creo, hay un sitio que se llama La Venencia, que ponen sólo vinos del marco de Jerez, me han hablado muy bien de él.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Turu

    Re: Restaurantes de tapeo por Madrid: zona Sol-Huertas

    Ver mensaje de Turu

    No sé si seguirán abiertas las terrazas del Urban o la del Penthouse, pero son dos lugares perfectos para tomar una copita cuando cae la tarde, eso sí, solo una copita porque al precio que cotizan la cosa no da para más. Pero merecen la pena.

    Casienhertas (https://www.verema.com/restaurantes/3152-casienhuertas-madrid) ha cambiado de dueño y no sé cómo está ahora, pero antes tenía una buena oferta de vinos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Jordibrava
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Restaurantes de tapeo por Madrid: zona Sol-Huertas

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Yo no soy madrileño pero toda mi familia política es de allí. Para empezar, cualquier madrileño de pro te dirá que Huertas es terreno "guiri" y que allí no tapearás ni bien ni barato. Dejando esta premisa, yo voy a menudo por esa zona por comodidad, cercania de lugares, pleno centro, etc...

    Las terrazas del Urban y el Penthouse no son típicas de Madrid ni castizas, pegarian más con New York o Londres. Si te va esto, perfecto, pero si buscas algo típico-auténtico, esos no son los lugares.

    En el Naturbier, la cerveza tostada está buena. Las raciones, normales, y el servicio despistado. La Cerveceria Alemana no es santo de mi devoción y considero que tampoco la cerveza es para tirar cohetes.

    La Venencia, para mi imprescindible. Auténtico a más no poder. Solo fino, manzanilla, Palo Cortado y Oloroso. Nada más. Aceitunas, Mojama, salsichón y poca cosa más. Te escriben la nota en la barra con tiza. Merece la pena solo para ver el personal y ver la cara que se le queda a mucha gente cuando pide una coca-cola y el camarero le dice que se vaya al bar de enfrente!

    El Burladero, para tomar copas, ambiente taurino. Viva Madrid, también bastante bien. La Fragua de Volcano, es relativamente nuevo, pero se tapea bien. Toscana, para tapear ya más sentado, siempre está lleno, buen lugar. También La Trucha, todo un clásico, ya más restaurante, en fin, hay mucha cosa por allí, date una vuelta y tu mismo.

    Aunque si quieres quedar bien, a mi, personalmente me gusta más la zona de la Cava Baja, allí hay menos guiris, el ambiente es un poco más mayor y generalmente se va de vinos (en Huertas se suele ir de cañas).

    Ah, aunque tampoco pegue con el Madrid de siempre, Olsen, restaurante escandinavo, un menú muy sugerente al mediodía, también copas por la noche (vodka obviamente).

    #8
    Samwe
    en respuesta a Turu

    Re: Restaurantes de tapeo por Madrid: zona Sol-Huertas

    Ver mensaje de Turu

    A mi me enseñaron hace muchos años la Casa Labra en la Calle Tetuan al lado de El Corte Inglés de la Puerta del Sol. Croquetas , buñuelos bacalao, buen sitio para empezar pero esta petado muchas veces.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar