Petits fours en restaurantes

40 respuestas
    #21
    JACS
    en respuesta a coro

    Re: Petits fours en restaurantes

    Ver mensaje de coro

    Indaguemos un poco en la historia :el nombre se remonta al siglo XVIII, cuando los hornos se construían de obra, de modo que la cocción de las piezas más pequeñas tenía lugar à petit four (a horno pequeño) es decir, con el horno prácticamente apagado.

    Lo primero que se considera como un petit four son los bombones, peladillas, mazapanes, pralinés y frutas confitadas, muy de moda durante el Renacimiento. Después, aparecieron otras elaboraciones más imaginativas, prácticamente obras de arte en miniatura.

    ¿así mejor?

    Saludos cordiales,

    JACS

    #22
    Pep T.M

    Re: Petits fours en restaurantes

    Una buena forma de endulzar el paladar, aun después de una opípara comida, siempre apetecen, entran más por la vista que por la boca ;-) Mirar estos que nos sacaron en el restaurante Mas Folch, la primera vez que comía Esferificaciones, pá vernos matao!!! Salut. Petits Fours Mas Folch
    #23
    Escoffier Femme
    en respuesta a JACS

    Re: Petits fours en restaurantes

    Ver mensaje de JACS

    Muy buena tu explicación JACS.
    En la película "Cyrano de Bergerac" ambientada por aquella época o antes, sale un confitero con piezas pequeñas de ese estilo.
    En un restaurante al que voy alguna vez nos sacan trozos de bizcocho casero (de ésos tipo llanda) acompañando el café, y la verdad es que casi nadie los deja sin tocar. Alarga la sobremesa y se agradece sobre todo si vas con familia o un grupo de compañeros que celebra algo.
    El menú vale 25 euros y tiene: entrantes, un tipo de paella de los cuatro que hacen, postre, café y bebida (creo que vino no, pero no estoy segura) Es el Finca Santiago de Murcia. No sé si cobran estos bizcochos de última hora, pero la verdad es que relación calidad precio lo encuentro muy bien.
    A mí me encanta este detalle y sobre todo cuando nos han puesto éclairs en otros sitios(o bombones de chocolate).
    Saludos.

    #24
    Francescf
    en respuesta a coro

    Re: Petits fours en restaurantes

    Ver mensaje de coro

    No sé para qué te sirve a ti. A mí me sirve para acompañar la copita de vino dulce de después del postre. Hoy, almuerzo con Jerónimo y señora, y copita (en realidad, media botellita ha caído) de un Moscato d'Asti (de cuyo nombre no puedo acordarme) y puro en el coche, que llegaba tarde a una reunión :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar