Petits fours en restaurantes

40 respuestas
    #1
    coro

    Petits fours en restaurantes

    vamos al lio .ultimamente hay muchos restaurantes que despues de una buena comilona te traen estos aperitivos dulzones ,hace unos años solo lo haciar los restaurantes estrellados y chics,pero ahora ya hay muchos mas que se atreven ,algunos se lo hacen ellos y otros los compran hechos,pero bueno mi pregunta es ,que finalidad tiene, por el nombre me supongo que tambien lo inventaron lo franceses........ venga restaurantes el que tenga idea que hable

    un saludo para todos

    #2
    Dani C.
    en respuesta a coro

    Es el finalet!

    Ver mensaje de coro

    Como por aquí se dice al final de las mascletás y fuegos artificiales.

    El caso es que es el último bocado con el que te vas a casa. Normalmente se sirve con el café o las infusiones. Acompaña el café y endulza el final de las comidas. Para mí, amante de las pequeñas (pero numerosas) raciones, me parece una exquisitez.

    He leído infinidad de veces que el café se toma solo y sin azúcar, pero con un poco de chocolate puro, y es cierto que los petit suelen llevar un toque de chocolate.

    Saludos
    Dani

    #3
    coro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es el finalet!

    Ver mensaje de Dani C.

    siento discrepar,por mi zona suelen haber sobre 4 incluyendo a veces gominolas ,otra cosa es lo que tu dices y muy bien ,que en el platito del cafe te pongan algo de chocolate ,que me parece un detalle, mira ayer despues de comer tome un cafe solo y me lo acompañaron con una bolsita de 3 lacasitos
    un saludo

    #4
    Almolo
    en respuesta a coro

    Re: Petits fours en restaurantes

    Ver mensaje de coro

    Cierto es que se han puesto de moda, pero por eso mismo muchas veces abunda la mediocridad y en algunos casos hasta mejor no haber sacado nada.
    Es curioso observar por otra parte que cada vez es mas habitual que algunos restaurantes grandes ya no saquen petit fours.

    #6
    Almolo
    en respuesta a coro

    Re: Petits fours en restaurantes

    Ver mensaje de coro

    Supuestamente para alargar la sobremesa y acompañar a los cafés o infusiones.
    El motivo por el que se han eliminado en algunos restaurantes es porque según sus responsables, los menús ya son suficientemente largos como para meter mas calorias al cuerpo y que además, muchas veces se toman sin ganas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar