Quieren prohibir en Catalunya el uso de flores en restaurantes, para preparar platos

40 respuestas
    #33
    Pepeiglesias
    en respuesta a Dblt

    Re: Quieren prohibir en Catalunya el uso de flores en restaurantes, para preparar platos

    Ver mensaje de Dblt
    Hola Dblt Como veo que hay unanimidad en condenar esa iniciativa (aún no me la creo), pues voy a poner una nota discordante, aunque solo sea por seguir mi tónica habitual. Desde luego que la palabra prohibir me revuelve los posos, porque los contribuyentes, que solo tenemos obligaciones y ningún derecho, encima somos el entretenimiento de los gobernantes que se divierten prohibiéndonos los que les viene en gana (recuerden el macabro ministerio de la Salgado que hasta nos prohibió los boquerones en vinagre), pero sí me parece bien dar una voz de alarma acerca de la Cocina histriónica, porque de un tiempo a esta parte hay un ejercito de cocineritos cuya única función parece hacer obras estéticas, sin importarles que el resultado sea o no comestible. En mi profesión, hace ya casi veinte años que la asociación de fotógrafos gastronómicos de Francia decidió prohibir el uso de productos no comestibles en las fotos de platos, tales como barnices, acuarelas, metacrilatos, espumas de PVC, etc. El resultado fue muy positivo porque la fotografía ganó en naturalidad y hasta nacieron nuevas técnicas de iluminación. ¿Las flores? No creo que nadie pueda prohibir poner flores, siempre y cuando no sean nocivas para la salud, porque muchas de las que se sirven (sobre todo en garitos de mala muerte con ínfulas de nueva cocina), no son comestibles porque proceden del jardín municipal más cercano (lo he visto). Lo que pasa es que hay platos que parecen Ikebanas, y salvo que se especifique que es un menú para antófagos (comedores de flores), pues a veces puede parecer una tomadura de pelo. Por lo demás no creo que nadie pueda prohibir que cada cual pueda elegir la carpofagia, filofagia, fitofagia o hasta la rizofagia. De hecho mi pasión por las alcachofas podría considerarse como un rasgo de acantofagia, pero de ahí a poner cardos borriqueros adornando una ensalada, creo que hay una frontera. De todas formas el debate me parece de lo más divertido y me encantaría seguir esta noticia, porque de ser cierta, los estrellitas Michelín van a pasar un 2011 muy duro. Flores de albahaca adornando un revuelto de erizos de mar
    #34
    Dblt
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Quieren prohibir en Catalunya el uso de flores en restaurantes, para preparar platos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues la misma peligrosidad que hay en las flores, la veo yo, o más, en el hecho de que se sirvan por ejemplo setas. ¿Quién nos garantiza que esas setas no las han comprado al vecino del tercero izquierda, que se las da de micólogo, y va con el manual a la montaña, y entre seta buena y seta buena, va metiendo alguna de las que te infartan?.
    En fin, que cuando te sirven comida, te pueden hasta envenenar eso lo sabemos todos, per eso no lo puede legislar nadie, o se dedican a cerrar todos los restaurantes por la posibilidad de que te sirvan cianuro con sorbete de almendras. Deberían cerrar todos restauranes, y todos los bares, y todas las cafeterías.
    ¿Y por qué no cerramos los gimnasios?,¿Y si hay una descarga eléctrica en las piscinas, porque alguien que no sabe nada de mantenimiento mete un cable en el agua?...

    oye y puestos a legislar todo lo peligroso para el monus sapiens, ¿Por qué coño no prohiben de una vez el tabaco, qué éste es sabido y conocido que SI MATA, y MATA DE VERDAD?...
    ¿Y por qué no prohiben trabajar?, con lo malo que es trabajar para el reposo y la buena vida!!!!

    money money money money

    #38
    Pepeiglesias
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Quieren prohibir en Catalunya el uso de flores en restaurantes, para preparar platos

    Ver mensaje de Jeronimo
    No, no creas. Los erizos frescos son una delicia para comerlos tal cual, incluso crudos si conoces la procedencia, que es como están más ricos. Y por supuesto en canapé, con una gota de limón para potenciar el sabor, son divinos. Pasa un poco como con los mejillones o los espárragos, en lata saben algo diferente pero fantástico. También saben de locura gratinados al horno. Mira: Erizos de mar gratinados en su cáscara
    #39
    viognier72

    Re: Quieren prohibir en Catalunya el uso de flores en restaurantes, para preparar platos

    hola a todos... tengo entendido que las flores que se sirven en los restaurantes son flores con sello de garantia y del ministerio conforme son para el apto culinario. Las flores proceden de viveros especializados para la cosecha de "flor para cocina" y siguen un riguroso proceso de certificacion, ademas no hay muchas variedades de flores aptas para la cocina (quiero decir que no se utilizan todas las flores del mercado)y encima son carisimas!!! Bueno...no se porque las prohiben..que mal hacen? si se sirven para adorno!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar