Restaurante El Bulli del 2012

29 respuestas
    #27
    Xeftom

    Re: Restaurante El Bulli del 2012

    A ver, yo nací en Blanes; he veraneado muchos an~os allí; y también tuve una torre en Platja D'Aro.
    Lo que he podido ver en mis 35 an~os; es que en la Costa Brava existen dos tipos de poblaciones:
    *Los pueblos marineros con una población fija durante todo el an~o; en verano se ve triplicada su población; pero conserva su indentidad, ya que la mayoría es turismo nacional o segundas residencias; como Sant Feliu de Guixols; Palamos, L'Escala, o Blanes(el casco antiguo, no els Pins).
    *Los pueblos que no tienen población fija; pueblos fantasma de noviembre a abril; que viven únicamente del turismo low-cost; básicamente jóvenes chavales holandeses; ingleses, alemanes, italianos o de Europa del este; que buscan discotecas, pubs y fast-foods. Estos pueblos en verano suelen multiplicar por diez su población en verano; y como ejemplo podriamos nombrar, Platja D'aro, Lloret, Els Pins de Blanes, o Tossa.
    Supongo que la iniciativa de Adria iría encaminada a ayudar a las poblaciones del primer grupo...

    #28
    Comvinart
    en respuesta a Xeftom

    Re: Restaurante El Bulli del 2012

    Ver mensaje de Xeftom

    Mi abuelo venia de un pueblo marinero, cerca del Bulli, de poblacion fija 1000-1500 hab. y que se triplica o cuadruplica durante el verano. Yo solia ir cada verano, desde finales de Junio, hasta principios de Agosto.
    En base a este conocimiento hice el comentario anterior, pero probablemente no aplique de la misma manera a otros sitios.
    El turismo en este lugar se podria dividir en varios segmentos:
    1. Junio: Turistas Belgas, Alemanes, Franceses, Holandeses, y recientemente de Europa del Este, etc... que tienen cierto nivel, se alquilan un piso por 2 semans o 1 mes, y van cada verano.
    2. Junio: Turistas low cost, como mencionas, que por lo general duermen en campings.
    3. Agosto: Gente principalente de Girona y Barcelona que alquilan un piso o tienen piso o casa propia.

    Como ves, tenemos un poco de todo, pero en invierno solo hay unos 1000-1500 habitantes, y alguna iniciativa gastronomica para atraer algo de gente (sin pretender de ninguna manera llegar a los niveles del verano)digamos entre Octubre y Mayo vendria bien. Ademas este tipo de iniciativas atraen a gente con cierto poder adquisitivo.

    #30
    oscar4435
    en respuesta a Anubis7

    Re: Restaurante El Bulli del 2012

    Ver mensaje de Anubis7

    saludos,lo que quieres decir si he entendido bien,es que le quedan dos años al bulli,como restaurante abierto al publico.gracias

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar