¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

61 respuestas
    #25
    Cachina
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Y yo te entiendo a tí, y yo intento poner freno en cuanto que no hay un acontecimiento y de hecho así lo hago, porque si no.....
    Y no tengo ningún mes en el que no tenga ninguna fiesta, precisamente noviembre tengo 4 cumpleaños de familiares muy allegados y empezamos el mes con la fiesta típica que se celebra en mi pueblo, la fiesta de todos los santos, en la cual se reune la gente alrededor del fuego para comer castañas asadas pero ahora se come de todo junto a las castañas y en febrero tengo 3 cumpleaños, a parte de carnaval, y suma y sigue.
    Bueno, lo que quiero decir es que yo difruto mucho con la comida, la bebida y mi gente y también cocinando y compartiendo, y voy a seguir haciéndolo todas las oportunidades que tengo.
    Saludos,

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #26
    Vinsimes

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Yo creo que es como un entrenamiento o aprendizaje, cuantas más cosas buenas pruebas, aunque sea un básico hervido bien hecho en casa o una gamba de la costa que queráis, más poder va adquiriendo el paladar sobre el cerebro... Llega un momento que te niegas a ir a restaurantes que sabes que no van a llegar al mínimo de lo que exige el paladar o "morru fino" que dicen por ahí... Es cuando te das cuenta que si que te has convertido en un "grumete" como también me han dicho por allá... Necesitas cosas buenas de la vida, buena comida, buen vino, buena compañía? (a veces también solo se disfruta)... Desde luego yo vivo para comer y beber... De hecho si algún médico me quitase la bebida o alguna comida lo tengo claro... Cambiaría de médico...

    #27
    Rigoletto
    en respuesta a Vinsimes

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo comprendo a los dos grupos, el que no da al acto de comer más que el simple valor que le asigna la necesidad biológica de alimentarse y el que transcendiendo la función básica alimenticia ,encuentra y cultiva un placer de tipo estético asociado a los sentidos del gusto y el olfato, esta posición es sin duda la más evolucionada y antinatural , a la vez que la más laboriosa y exigente. Ciertamente tambien tiene sus peligros asociados, como todo en la vida. A veces uno se pregunta cuándo se pasa de comprensivo por compartir mesa con amigos y,o, familiares que no dan mucha importancia a la comida, realmente cada uno tiene que saber qué le compensa. Mi experiencia en este sentido es larga y confusa. Os contaría de una larga tradición familiar que nos hace sentarnos un día señalado al año alrededor de unos gazpachos manchegos, se encargan en el mismo restaurante año tras año, cada año los hacen peor, yo ya no sé si me compensa ir cada año , este último por ejemplo ya no pude comer nada ...me he planteado no volver más , pero por otro lado ...

    #28
    Vinsimes
    en respuesta a Rigoletto

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Rigoletto

    Yo me he convertido al "nazismo familiar" directamente no voy... Y menos si has de aguantar bromas y tonterías de cuñados o suegros o no se puede poner alchachofa o cebolla a tal guiso porque no le gusta a fulanito o menganito... A cada uno que lo aguante su madre...

    #30
    Xeftom
    en respuesta a Rigoletto

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Rigoletto

    Leiendote; me ha venido a la cabeza una comida familiar que tuve que asistir en Galicia(como cada an~o); el 15 de agosto; en casa de los abuelos de mi mujer; somos unos 30, entre sus hermanas, padres, cun~ados, abuelos, tíos....etc. Son gente rural, sencilla, y que ante todo valoran mas la cantidad que la calidad. Cada an~o comemos el mismo festín; callos de primero, merluza o lubina al horno; y luego carne guisada( suele ser jarrete) y lacón asado con patatas; de postres, requesón casero; tarta de galletas, Quesada pasiega y helados. Toda una comilona; demasiado basta y contundente para mi. Le llaman la comida del 15.
    Pues bien, este an~o les comentamos que habíamos ido al Bulli a cenar; y mientras les contábamos la experiencia; con lo único que prestaron atención era en que nos habíamos gastado 600€ en cenar; para ellos fue motivo de burla; uno dijo que con ese dinero hacíamos la comida del 15 durante una semana.
    Mi suegra hizo la gracia, cuando le contamos que en el Bulli; cuando tomas los cafés, te ponen una caja enorme llena de chocolates y bombones exquisitos, que no te puedes acabar. Pues bien el comentario de esta fue; con los 600€ yo me voy al Dia y te lleno 200 cajas de bombones buenísimos como esa. Todos se hecharon a reír y tambien la apoyaron. Lógicamente; mi mujer y yo; les reímos las gracias y ni tan solo nos esforzamos en hacerles entender que esa cena era una obra de arte gastronomica...
    Es como cuando se admira un cuadro de Picasso o de Dali; no todo el mundo puede apreciarlos.

    #31
    jose
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Jeronimo

    En algún momento los antropomorfos que somos nos dimos cuenta de que el fuego hacía que la carne estuviera más tierna, más digerible y con un poco más de tiempo incluso le cogimos el gusto a eso de cocinar tanto carne como otros alimentos (mucho más tiempo después va y le cogemos un punto a lo contrario con carpaccios y steak tartare). En algún momento nos diferenciamos de las bestias añadiendo a una función vital ineludible un componente de gusto y placer. Nos separamos en algún momento de los demás animales del planeta, cuando fuimos conscientes de que somos capaces incluso de beber sin sed, por mero placer.

    Saludos,

    Jose

    #32
    JaviValencia
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Xeftom

    Suele ocurrir con frecuencia, especialmente con esa/s generaciones que nos preceden. A mi también me han tachado de chiflado cuando he dicho el importe de una comida. Ya ves, a reír la gracia toca cuando eso ocurre.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar