¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

61 respuestas
    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Ahora en pleno verano, en uno es el momento más oportuno de plantearse un régimen, dado que como tú comentas las situaciones sociales son muchas y de variada índole.

    Pero es un tema que en general vamos dejando mes tras mes y que hay que ante darse de forma periódica un toque, sobre todo los que por una parte nos gusta comer-beber y tenemos cierta tendencia a coger peso.

    O nos planteamos esa regla que dice que no nos debemos de salir en la ingesta más de un 20% de las veces, fuera de lo considerado fisiológico (de cada 10 comidas sólo en dos podemos comer lo que nos apetezca sin pensar si nos conviene o no) o tenemos que someternos a periodos de dieta de forma inexcusable.

    Todos tenemos unos meses socialmente muertos que pueden ser los más idóneos para aprovecharlos todos los años (hay un cocinero famoso español que una vez le oí que aprovechaba todos los meses de febrero para bajar esos kilos que había cogido durante resto del año) o cada 2-3 años plantearse el bajar hasta esa cifra todos nosotros sabemos que sin estar delgados es nuestra cifra ideal o al menos aceptable.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Creo que todos los que participamos en esta páginas somos del capítulo de vivir para comer. Dentro de este capítulo yo creo que hay dos subgéneros: los que nos gusta comer y disfrutar con la comida y un segundo apartado para los que precisan llenar el estómago con el fin de saciar y de matar su ansiedad en general (creo que en un porcentaje amplio es el ejemplo que tu has expuesto como USA, es de estos).

    Aquí generalmente se trata de los de disfrutar comiendo y no de los de engullir para llenarse.

    Dentro de los de disfrutar comiendo, tengo la suerte de que el resto de la familia más cercana se identifican con esta frase.

    Yo tanto como hacer muchos kilómetros con el objeto de comer un plato no soy, pero sí de organizar un viaje con visitas etc. que en el fondo tiene como un objetivo de los más principales, una comida.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo vivo para comer y otros verbos que acaban en er, ar, ir.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Kintiman
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Sin duda, vivir para comer. Cuando voy de viaje o vacaciones, lo primero que hago es un planing de los restaurantes a visitar y luego el resto. En cuanto a meterme 600km para comer no, pero si 150 o 200km. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #14
    Benavente
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Comer para vivir? o ¿Vivir para comer?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    De acuerdo contigo. Yo me incluyo en el grupo de "vivir para comer" pero, eso sí, en el subgrupo de los que disfrutan de la comida. También yo creo que exixte el subgrupo "vivir para engullir" sea lo que sea lo que hay en el plato.

    Unn saludo,
    Adolfo Benavente

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar