¿Cómo soléis celebrar San Juan?

54 respuestas

    ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    La semana que viene es San Juan, ¿qué sueles hacer en la verbena? ¿Algo en casa en familia o más bien con los amigos o un mixto (familia y amigos?.

    Si cenáis en casa, ¿cuáles serán las viandas y el vino escogido o quizás algo de cava?.

    En Tarragona es costumbre hacer hogueras individuales, familiares y colectivas, normalmente delante de casa, con madera u objetos viejos recogidos por los más pequeños que este día se lo pasan muy bien. La cena, suele ser ligera sobre todo para poder la rica coca de San Juan. O ir a la playa y hacer un picnic!! Los más esotéricos se afanan a lanzar sus conjuros ...

    Y tú ..?

    Silvia

    #2
    Alternativa
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    El 23 me encenderé un mechero o vela para saltar por encima.. No he decidido el vino. El 24 salgo de viaje a Burgos, me examino el 25 (he firmado oposiciones a profe de cocina...). Pero si pudiera, quemaría muchas cosas este año, especialmente promesas incumplidas... Crisis? El tema aburre ya.....

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Alternativa

    Suerte en las opos Concha! Yo afortunadamente ya hace años que las pasé. Seguro que serás una profe buenísima! ;-) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Buf, pues yo supongo que en casa con mi señora y la peque. Esto de no ser de aquí y no tener cuadrilla para estas celebraciones es lo que tiene. Pero bueno, una buena coca de Sant Joan y un buen cava para acompañar la cena seguro que caen. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Alternativa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Gracias por tus ánimos. La suerte hay que trabajarla, y no es el caso esta vez. He dicho que las he firmado (es decir, tengo que hacer acto de "presencia" para que me den el justificante y pueda entrar en lista de interinos) no que las haya preparado, cosa que por otra parte hubiera sido un suicidio con tres plazas convocadas y más de 50 interinos con puntos acumulados ni te cuento... Por otra parte, no dudo que sería una profe buenísima si me dieran una "oportunidad objetiva", pero malos tiempos para la lírica.....

    #6
    Pnieto
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Aquí en Alicante suelen hacer hogueras en pequeños grupos, últimamente mucho en la playa. Se comen brevas, y "coca amb tonyina", una especie de empanada de cebolla, piñones y atún en salazón, ligeramente anisada. Riquísima, un manjar. Hablo en tercera persona porque a mí me toca pegarme la enfitoná a trabajar. No celebro San Juan. Salut.

    #7
    Xeftom
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Siempre cenamos en familia con amigos; y siempre cenamos lo mismo; coca de recapte de Tarrega de primero; y despues cocas dulces de nata, de trufa, de crema y de llardons; de la pastelería Sant Jordi de Sabadell; espectaculares...

    #8
    vidok
    en respuesta a Xeftom

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Xeftom

    pues este año con la mujer....seguramente. Abriremos un Pedralonga Barrica 2006 Magnum (al que le tengo muuuchas ganas), junto a unas gambitas y algo de conchas....mas tarde paseo hasta la playa, y quizas algun GT al lado de las hogueras y rodeados de petardos/cohetes, bajo el influjo de la musica del mar, no se descarta un baño en el Mediterraneo a altas horas...salut!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar