¿Cómo soléis celebrar San Juan?

54 respuestas
    #42
    Manto Negro
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    En S ant Joan en ciutdella se va al "JALEO" en la plaza del ayuntamiento o en un sitiuo que se llama la explanada la "pomada" se hace de gin xoriguer que se hace en Menorca y Kas limon con hielo en proporció de dos porciones de gin pr una de kas limon, hata que la botellas estenllenas y te la atas a un lado de la cintura en el otro lado te pones una bolsa de galletas quely que estan hechas en baleares - desconozco si hay en la peninsula - y te atas la bolsa en el otro lado de la cintura unas deportivas, unos pantalones cortos un sombrero de paja y a al JALEO a ponerte al lado de los caballos que a ritmo de orquesta y fabiol, una flauta tipica de las islas, hacemos saltar a los caballos con jinete, se levantan por las patas traseras y lo vas aguantando, mas de unos se lleva un pisoton. Estas fiestas se hacen en toda menorca aunque las mas conocidas son las de Ciutadella que fueron la semana pasada para sant joan y las de Mahon que son para la semana del 8 de septiembre son iguales pero mas tranquilas.

    #44
    Jeronimo
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Hicimos una hoguera en el jardín dentro de unos círculos mágicos pintados en el suelo, recuerdo que teníamos que escribir en un papel nuestros deseos y después echarlos al fuego, sin decir a nadie cuales eran.
    Danza alrededor de la hoguera etc….
    Busca el Google André Malby para hacerte una idea
    http://lighthousebcn.com/index.php/andre-malby

    #45
    Silvia Franconetti
    en respuesta a Manto Negro

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de Manto Negro

    Hola Manto, pues sí ahora que especificas lo de las "kelitas", creo que las he visto por aquí y las he probado, de la marca Qely, huecas por dentro, sabor neutro, las solía abrir por uno de los lados y las rellenaba con crema de queso. Al escribirlo con K me he despistado y pensaba que era otra cosa.

    ¡Qué curioso y llamativo el "JALEO". Habrá que verlo algún año!! Tengo una cita pendiente en Menorca. Gracias por la aclaración y explicación. Saludos, Silvia

    #46
    Silvia Franconetti
    en respuesta a schivas

    Re: ¿Cómo soléis celebrar San Juan?

    Ver mensaje de schivas

    Me encanta la ensaimada y cada vez que viajo a Mallorca, me traigo un par de tradicionales, vamos, sin relleno.

    Yo creo que me pondría mala!! He aprendido a hacerla en casa, con la Thermomix (la pasta), pero nunca me resisto a las que hacen en una pastelería de Sóller, que ahora mismo no recuerdo su nombre y que tendría que buscar en mis apuntes.

    Si celebras la verbena de San Pedro, espero que vaya genial. Algo diferente a lo citado para San Pedro?? Bss, Silvia

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar