Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

61 respuestas
    #25
    Niclaus
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Como restaurador creo que la cantidad reservada y la que finalmente fué no es motivo para cobrar las ausencias y me explico: podemos cobrar los cubiertos no asistidos cuando supone ua perdida porque se queda la comida preparada, algún camarero parado o se pierde capacidad para más clientes, pero éste no es el caso. No habia nada preparado, el camarero tiene trabajo igual y el espacio de 11 personas es practicamente igual que el de 9.

    #27
    Nacho_G.F.

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Bueno, pues gracias por vuestras opniones. Las mayoritarias van en contra de esta política del restaurante, aunque las hay a favor y bien razonadas. Tomo nota para la próxima..

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Me parece que, dentro de un grupo de 11 pueden pasar estas cosas, nadie es perfecto ni busca hacerles perder un dinerito y el restaurador debería haberlo entendido.

    Yo me pregunto, ¿qué hubiera pasado si en lugar de 11 vais 13 y resulta que tiene sitio?, por la misma regla de tres os hacen un rappel. O incluso que un plato no lo ofrezcan al nivel habitual, ¿lo cobran a menor precio?.

    En fin.

    #30
    Karlvin
    en respuesta a Pnieto

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Pnieto

    Logico es por parte del restaurante pensar que, sin saber que se va a pedir puesto que van a dar un servicio de carta, deduzca que seguramente por no decir que al 100% no solo no vaya a perder dinero sino que va a ganar sobradamente lo medianamente estimado por 11 comensales, y no ir de "ansia", pues no tiene otro calificativo.

    Vamos a poner el ejemplo de que yendo 11 y pidiendo platos más bien económicos (por decir algo) tipo entremeses y de segundo lomo con patatas, vino de 15e/botella, pan, aguas, postres y café, les salaga de media por comensal a unos...25 euros. Son 275 euros.

    Ahora vamos a imaginar que solo van 9 pero tienen el dia positivo y están pletóricos, con hambre, y piden marisco para todos de primero y pescado salvaje fresco y chuletones, entrecots de segundo, y de bebida vinos de 30e/botella de media, mas agua, cafes, postres, etc. A estos ultimos les sale la broma por 50 euros por cabeza. Son 450 euros.

    Donde ha ganado mas el restaurante??? Pues eso! Que sin saber el hostelero que van a pedir siquiera se arriesgue a perder una pasta me parece de tener poco seso, a parte de muy poca verguenza.

    Yo hubiera pedido (ya puestos) 11 bocadillos (de los baratos, eh) y 11 aguas (sin gas, vaya que me lo quieran cobrar a precio de champagne, por las burbujas). Y con la carta de precios en la mano de antemano, y si no le cuadra al colega...mira, que bonita es la puerta y que grande!!! Será por restaurantes!

    ex vite vita.

    #31
    Francescf
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Tal vez hubiese aceptado también la propuesta del maitre, ya que dejar colgada a la gente o montar una escena en el restaurante no me parece una alternativa. Pero es muy probable que no volviese al restaurante. Conociéndote, seguro que no os tomasteis una sopa de ajo y un agua sin gas... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #32
    JaviValencia
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Me parece un detalle lo suficientemente importante como para no volver mas. Y vosotros unos señores por acceder, dudo yo si hubiera sido tan señor.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar