Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

61 respuestas
    #20
    Riaul
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    me parece directamente mal. Es que, si no era un menu concertado qué os cobraron? No lo entiendo. Cuando tienen que "inventarse" números es que algo falla. Me gustaría ver esa factura. Si al menos os razonaron el precio...
    Por parte del que invitó me parece todo un señor por no entrar a discutir algo que podría ser muy discutible. Por parte del restaurante, y que me perdonen los profesionales, me parece para no volver. Muchos sitios, en ese mismo caso y con menu concertado, tienen el detalle de no cobrar las "ausencias" y es una buena forma de hacer clientes. No digo que haya que hacerlo por costumbre, pero es un detalle.
    Lo que os ha pasado a vosotros no lo entiendo. Francamente

    #21
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Riaul

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Riaul

    Pues efectivamente el que nos invitó estuvo a la altura. La verdad es que era impensable montar el número y no teníamos mucha opción. Tal y como lo planteó el maitre, y de las explicaciones que dió no parecía tan disparatado (habían dicho que no a otros clientes, etc,...).

    #22
    Afv1967
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Por mi parte no entiendo el cobrar las ausencias, personalmente no lo hago ni con los menús concertados, pero por lo menos lo indicaron antes de la cena.
    Por parte del organizador, detallazo de corrección.

    #24
    Pnieto
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Reserva en restaurante ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    A mí me parece lógica la decisión del restaurante. Cuando reservamos plazas, y la otra parte accede a ello, nace una especie de precontrato no escrito que genera obligaciones para las dos partes. Una parte está obligada a reservar las plazas, y la otra a ocuparlas. Es perfectamente natural que la parte que incumple resarza de algún modo a la otra. El pago de un cubierto sobre dos no presentados a mí, humildemente me parece justo y comedido, creo que es una carga no demasiado onerosa para el que instó la reserva, y que compensa aceptablemente las expectativas de lucro no satisfechas de la otra parte. Otra cosa es que estéticamente, estilísticamente, o socialmente, no nos guste. Pero el negocio es el negocio. Salud.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar