Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

20 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

Ver mensaje de Comvinart

Pues yo la verdad viendo esa obra de Leung con leche de atun macho o lo que sea prefiero unos chicharritos con mojo picón y unas papas negras sancochas...
    Es que tengo una encima de complejo borde

@Malditovino

Witch
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

La caballa , el verat o barat como le decía mi madre, porque es un pescado baratísimo, como está bueno es al horno, y recubierto luego (Se abre y se quita la espina antes de poner al horno, vuelta y vuelta, no se seque, pues eso, encima una picadita de ajo, muy muy poquito ajo, con pimentón y aceite (cHorretón), y al, voy a probarlo con el pimentón de la vera que seguro que están de muerte y baratísimos...
    mi padre ya nos daba caballa y trucha con salsa de pimentón cuando teníamos cuatro añitos.

Este plato no engorda,(Barat-verat-caballa) y encima comes por cuatro céntimos, y es una golosina.Eso si, bin frescos, fresquísimos y de buen calibre.

Comvinart
    en respuesta a Witch

Ver mensaje de Witch

Cuando salimos a pescar en la zona del Cap de Creus, el barat es de lo que mas abunda, pues van en cardumenes, a diferencia que las obladas, lubinas (llobarros), doradas,etc.. que solo pescas uno o dos. A la proxima lo probare al horno con pimenton.
    Ojo no confundir con la macarela Espanola (bis) cuya carne tiene mas sangre y no es tan buena.

Witch
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Barat barat
    blanquito , al horno vuelta y vuelta..
    y salsa de pimentón
    es un vicio.
    Si ya lo haces con unas patatitas al horno, ni te cuento.

Para beber, un chardonnay fresquito, un borgoña-.

Cuestiondeescala
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Nooooo, a 400 metros del cantabrico me he criado (y mi infancia se paso, entre otras cosas, tras la busca del gran Jargo, la recoleccion de erizos, lapas, pulpos y demás viandas cada vez mas escasas :D )

Pero soy mesetario adoptivo, en la tierra del cochino y los chorizos de cantimpalo....

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar