Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

20 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues yo la verdad viendo esa obra de Leung con leche de atun macho o lo que sea prefiero unos chicharritos con mojo picón y unas papas negras sancochas...
    Es que tengo una encima de complejo borde

    @Malditovino

    #10
    Witch
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La caballa , el verat o barat como le decía mi madre, porque es un pescado baratísimo, como está bueno es al horno, y recubierto luego (Se abre y se quita la espina antes de poner al horno, vuelta y vuelta, no se seque, pues eso, encima una picadita de ajo, muy muy poquito ajo, con pimentón y aceite (cHorretón), y al, voy a probarlo con el pimentón de la vera que seguro que están de muerte y baratísimos...
    mi padre ya nos daba caballa y trucha con salsa de pimentón cuando teníamos cuatro añitos.

    Este plato no engorda,(Barat-verat-caballa) y encima comes por cuatro céntimos, y es una golosina.Eso si, bin frescos, fresquísimos y de buen calibre.

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Witch

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de Witch

    Cuando salimos a pescar en la zona del Cap de Creus, el barat es de lo que mas abunda, pues van en cardumenes, a diferencia que las obladas, lubinas (llobarros), doradas,etc.. que solo pescas uno o dos. A la proxima lo probare al horno con pimenton.
    Ojo no confundir con la macarela Espanola (bis) cuya carne tiene mas sangre y no es tan buena.

    #14
    Witch
    en respuesta a Comvinart

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de Comvinart

    Barat barat
    blanquito , al horno vuelta y vuelta..
    y salsa de pimentón
    es un vicio.
    Si ya lo haces con unas patatitas al horno, ni te cuento.

    Para beber, un chardonnay fresquito, un borgoña-.

    #16
    Cuestiondeescala
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Nooooo, a 400 metros del cantabrico me he criado (y mi infancia se paso, entre otras cosas, tras la busca del gran Jargo, la recoleccion de erizos, lapas, pulpos y demás viandas cada vez mas escasas :D )

    Pero soy mesetario adoptivo, en la tierra del cochino y los chorizos de cantimpalo....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar