Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

20 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Qué, buena epoca ahora para el pescaito y con unas buenas brasas, chuparse los dedos

    Cómo os va este pescao?

    @Malditovino

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Witch

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de Witch

    Yo recuerdo que en casa lo sacaban de las cajas circulares y envueltos en papel estraza de los ultramarinos se colocaban en los quicios de las puertas para aplastarlos y ponerlos sobre pan negro o paisano con chorro aceite o miel, hojas o laminas de tomate y algo de hierba por encima...Bebiamos unos vinos rancios que traia un amigo de casa de Berga

    @Malditovino

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo tambien recuerdo las cajas circulares de madera y su disposicion radial, el color algo amarillento, con aspecto de algo rancio y desde luego sus ojos muy vidriosos, lo cual no era para menos.
    Tambien aqui se pelaban con el papel de estraza en la puerta, pisandolos tangencialmete o con un puñetazo sesgado.

    Los vendian al menudeo en la " taberna" del pueblo.

    Yo ultimamente he comprado alguno y no me han gustado nada: o los tenia idealizados, o mi morru se ha vuelto muy fino o ya no son lo que eran.

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En los puertos de Cantabria, hace poco mas de un mes, entro mucha sarda(similar al jurel) y los restaurantes han hecho acopio y ahora es frecuente encontrar:
    - Albongigas de sarda.
    - Sarda escabechada.
    - Sarda con cebolla confitada o foie etc etc..

    Saludos desde Cantabria

    #7
    Witch
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Desayuno obligado de vendimias.

    día si, día no.
    Mi suegro en paz descanse, era fan.

    A mi personalmente el olor me tira para atrás, pero Paco los limpia muy bien y los desmenuza y yo me los como encima del pan, con moscatel, uva de moscatel.
    Un buen tintorro de vendimia
    y de postres un café cargadito de soberano (Lo preparo en casa en los termos, con mucho soberano, y mucho azucar) jajajajaja
    que hay que vendimiar por el coster

    Por cierto Soberano era una marca que publicitó uno de sus productos en su tiempo con un anuncio que apoyaba el maltrato a la mujer.

    #8
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Chicharros (jureles), sardinas, arenques salaos

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Recuerdo los veranos en la Costa Brava, donde asabamos Caballas (Verats) y Sardinas. Encima, un poco de ajo y perejil bien picaditos, un chorro de buen aceite y unas gotitas de vinagre de vino tinto. Lo mejor es que los pescados por la mañana estaban aún nadando en el mar.
    En México tenemos el Huachinango (una especie de Dentón o Dorada, pero de color rojo) casi todo el año, proveniente del Golfo de México. Bastante bueno.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar