Pimentón de la vera

7 respuestas
    #1
    Witch

    Pimentón de la vera

    Me lo han recomendado sobre una torta de la Serena, que también he comprado, al horno, unos segundos y a comer.

    Me han dicho que es un pimentón distinto...
    bueno, pues nada , lo probaremos.

    #4
    Joradoga

    Re: Pimentón de la vera

    Sin dudarlo es el mejor,a parte de por la calidad del pimiento por forma de secarlo,que es ahumandolo,que es lo que le da ese toque caracteristico.

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a Witch

    Que no es por dar la "vera"...

    Ver mensaje de Witch

    ...Pero me apuntan por aqui (uno que parece que sabe del tema un poco) que...

    Calidad maxima, por supuesto, pero en apabullante, mucho sabor y ese toque ahumado…pero para cuando prima lo de “menos es más”, el pimentón murciano, cuando es bueno rematao, es invencible en sutilidad, fresco…más elegante…para casos en los que no se quiere que el pimentón “se coma” a lo que acompaña. Muchos gallegos, para sus magníficos pulpos, prefieren el murciano.

    Eso sí, han sido por aquí tan piratas (engaños) que casi se cargan el consejo regulador del pimenton, aunque vuelven por sus fueros algunos con fuerza y gran calidad, como los de…Ruiseñor, en picante y en dulce.

    Para una Ajada o dar una “punzada” a un guiso…el de la Vera no tiene competidor, pero para “aromatizar” con un toque suave (además del precioso color de este pimenton)…el de aquí es magnífico.

    Dicen que la escasez de lluvias, la salinidad del suelo…no lo se, pero esta rico.

    #7
    Santi Frances
    en respuesta a Witch

    Re: Pimentón de la vera

    Ver mensaje de Witch

    Yo llego a comérmelo a cucharadas....me encanta. La combinación que comentas es típica en Extremadura. Tándem perfecto. Como dicen tampoco hay que abusar pues su intenso sabor puede predominar sobre el resto de sabores. Cada vez que voy al Jerte, siempre pido Torta del Casar o de la Serena con pimentón de la vera.

    También me gusta mucho con pan tostado aceite y por encima pimentón.....de muerte.En este país tenemos platos sencillos que al ponerles estas materias primas se revalorizan de forma considerable.

    #8
    Witch
    en respuesta a Santi Frances

    Re: Pimentón de la vera

    Ver mensaje de Santi Frances

    Muy bueno
    ayer teníamos mucha gente en casa cenando y triumfamos.

    Eso si, tras abrir varias botellas, acabamos maridando con un cava de xarel.lo y macabeu (Creo), que alguien trajo, para mi la mejor manera de comer esta torta, porque con el sabor tan intenso, el tinto me sobraba.

    Hice además tortillas de patata y cebolla, y tortillas de calabacín con jamón.
    Y unas sardinas en escabeche de muerte.

    Bueno, me acabo de levantar y creo que me vuelvo a acostar, aun estoy digeriendo, como las boas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar