Criticos gastronomicos.

67 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a Wyllys

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Wyllys

    Javier46 tiene mucho más de profesional (aunque no lo sea) que la mayoría de los críticos pseudoprofesionales que yo conozco, y reconozco que leo con frecuencia. Pero cada día más aprendo de él en esta página que de los otros. Y volvemos a lo mismo. A la necesidad de alimentarse de la "guia verema" de restaurantes en la cual nadie está comprado ni vendido (salvo flagrantes spam, la mayoría con deficiencias ortográficas graves).

    PD.- A pesar de que entendí perfectamente tu correo de hace tiempo, me inclino a recomendarte que no esperes mucho con el CERO (guardate el Liber, jeje). Es una "chuche" ya!

    #18
    Wyllys
    en respuesta a Alternativa

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Alternativa

    Respondiendo inicialmente a tu PD, ya me he delatado un poco más :-). Prometido no esperar con el CERO.
    No tengo la menor duda de que Javier46 puede ser mucho más profesional, entendido, honesto y objetivo que algunos críticos gastronómicos declarados como tales. Para mi la guía verema es una fueste de alimentación excelente, de la cual se abastecen muchos amigos a la hora de viajar y elegir vinos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #19
    Javier46
    en respuesta a Wyllys

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Wyllys

    Totalmente de acuerdo contigo Pascual en lo que piensas de los criticos gastronomicos. Mejor no se podria explicar.
    Gracias por tu consideracion , pero me temo que estoy a años luz de cualquier profesional de los que hablas.

    #22
    Alternativa
    en respuesta a Javier46

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Javier46

    Aún no nos conocemos personalmente (aunque ya se va fraguando un encuentro), y por lo tanto mi opinión no se disfraza de subjetividad por afinidad afectiva (digámoslo finamente). Pero no puedo negar que aprendo constantemente de tu estilo que se caracteriza por lo que me gusta leer en un discurso estructuralmente bien argumentado (se aportan datos importantes, resultados, conclusiones y hasta emociones), exquisito en el tratamiento del lenguaje, y honesto y responsable en la descripción (porque aunque estés agradecido al dueño del restaurante, tambien se cuida el tratar de ser aséptico). Y esto es importante, con independencia de que el local me guste o no a mí , (que ese es otro asunto), a mi me gustan tus críticas. Aunque a veces no coincidamos en los gustos gastronómicos creo que si coincidimos en la necesidad y conveniencia de aportar información contundente y veraz para que cualquier otro pueda tomar una decisión acorde con su escala de valores ( carne o pescado, vanguardia o clasicismo, qué se yo). A mi me dice muy poco a estas alturas, que las aceitunas estén muy buenas o que el jamón se corte a "cuchillo" porque ambas cuestiones las "presupongo" hasta en la mayoría de las tascas. Pero sí me dice mucho, insisto, tu opinión. Aunque conozco tu opinión sobre los "comentarios" a restaurantes, sería una lástima que dejaras de hacerlos, aunque también entiendo perfectamente que no es de recibo la respuesta obtenida en muchas ocasiones.

    Poco (o nada) tengo que enseñarte, Javier. Pero gracias si algo aprendes. Yo si se lo que aprendo de tí y para mí es una gratia en el sentido latino del término. En castellano afrancesado : Chapeau!

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar