Criticos gastronomicos.

67 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Criticos gastronomicos.

    Leyendo hoy el suplemento semanal, de mis vecinos asturianos, en la seccion de gastronomia de El Comercio Digital, he leido dentro de un articulo en el que muchos detalles que pormenoriza, ya casi todo el mundo los damos "como normales"

    http://servicios.elcomerciodigital.com/gastronomia/

    Para leer el articulo, picar en nuestras firmas y es el articulo de Vilabella

    - Crónicas del Salón (II)

    Pero estas lineas me han roto muchos esquemas:

    Me miró desolado; noté en su expresión que no había entendido nada y confesó algo que me dejó perplejo: «Quisimos contratar a un crítico gastronómico importante, pero nos cobraba cinco mil euros».

    ¿Que os parece?

    ¿Teneis otros ejemplos( si eso es un ejemplo)?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Algunos críticos gastronomicos tienen gabinetes de comunicación, empresas relacionadas con la publicidad, o están en nómina de algún grupo de alimentación, etc. Es su modus vivendi y su modus operandi.

    Y aqui aparece el tema tan manido de su independencia...

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Bernie

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Bernie

    Comprendo que tengan muchas cosas, para que su opinion sea de las consideradas, su guias las más vendidas, su seccion en los diarios y en los suplementos sean los mas leidos y tenidos en cuenta, etc etc.

    ¿Pero ese precio será, por gastos de desplazamiento y estancia? jeje , pues seran consecuentes con lo que ven , comen y catan ..la duda me ofende.

    Saludos desde Cantabria

    #4
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si a ti te pidiesen que fueses a un congreso médico a dar relumbrón a una empresa farmacéutica determinada, ¿qué incluirías en el precio...? Pues el mismo derecho tienen los críticos gastronómicos, ¿no? ;-P

    Coñas aparte, alguien ha de pagar a los críticos por su trabajo, igual que al resto de trabajadores... Otro tema es que cobren por algo más que su trabajo...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Francescf

    Hay una diferencia muy importante entre que yo acuda a decir y propagar lo que se sobre un tema y que pida dinero por ir atestiguar lo que veo( no digo ya magnificar lo que veo, pues espero y estoy convencido que no era asi)

    Saludos desde Cantabria

    #6
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No es eso... Sabes perfectamente a qué me refiero cuando hablo de médicos y congresos... ¡Si hasta han modificado los códigos deontológicos para evitar tanto cachondeo! :-)

    No digo que sea tu caso... pero es que mi mujer trabaja con muchos médicos y farmacéuticos... Y va a (poquísimos) congresos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Francescf

    Pues no se a que te refieres y ademas no me lo trates de explicar, pues hace 20 años que no trabajo en el sector publico y como algunos de los foreros de verema saben, no voy a congresos solo a algun curso monografico. Mi pequeño reino de la profesion no es del sector publico, ni para lo bueno ni para lo malo.

    El sector farmaceutico y yo tenemos una relacion "no al uso".

    Hablemos de comida , vinos y gastronomia.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Wyllys
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Criticos gastronomicos.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Personalmente no les reconozco ningún estatus a los denominados "críticos gastronómicos". Ni siquiera comparto la opinión de Bernie en que es su modus vivendi/operandi. El que escriban ó hagan sus referencias (que muchos seguro que no saben hacer ni una tortilla)en periodicos ó alguna revista del sector más ó menos especializada, solo es sinónimo de que hay que llenar páginas con temas variados y que entretengan.....y por supuesto que vendan. Para ello entiendo que les deben abonar ciertas cantidades por artículos ó bien tenerlos en nómina.
    Pero realmente ¿que es un crítico gastronómico?...¿que carrera cursó?...¿cual es la especialidad?....¿cuantos años de estudio?....porque un médico, arquitecto, profesor, economísta etc., ha tenido que cursar una serie de estudios que en la mayoria de los casos le habilita para poder pedir una cantidad determinada en contraprestación a una materia ó estudio profesional..........¿pero a cambio de que estudio profesional y especializado se le paga a un crítico gastronómico?.
    Creo que existe demasiada gente que le gusta vivir del cuento....pero lo realmente negativo es que hay mucha gente que contribuye a ello.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar