Selección de Tapas

35 respuestas
    #10
    All I Oli

    Re: Selección de Tapas

    Y hablando anteriormente de raciones propiamente dichas, y del sur, me viene a la memoria las raciones de Aguja a la plancha ( Pez Espada, por Almería), me zampaba en el Bar Los Finos de Adra. Tremendos pescados y marisco, recién traidos de la lonja del puerto de la ciudad.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Francescf
    en respuesta a All I Oli

    Re: Selección de Tapas

    Ver mensaje de All I Oli

    Coincido con las patatas bravas, aunque en BCN encontrarás una variación muy interesante en Rosal 34.

    Las otras imprescindibles:
    - Foie micuit con una rodajita de higo y mermelada de naranja amarga.
    - Cazón en adobo rebozado - Típico andaluz
    - Pincho de tortilla de patatas con cebolla. En Santander hay un bar especializado en tortillas... ¡La órdiga!
    - Huevos fritos de codorniz con sobrasada y pimiento verde frito - Se me saltan las lágrimas sólo de pensarlo...

    Hay cientos más... pero, en fin, si sólo han de ser cinco... ;-)

    Y me voy a comer, que ya he hecho hambre :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Francescf
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: Selección de Tapas

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Aquí tienes una: http://www.petitchef.es/recetas/cazon-en-adobo-fid-205665

    Mi madre cambia el vinagre de Jerez por uno de Montilla, y el orégano por hierba luisa. El pimentón, que sea dulce. Mejor si es de La Vera. Freirlo en freidora es más sencillo. El aceite, bien caliente.

    Una vez frito, puedes echarle por encima un poco de pimentón picante. También puedes poner unos alcaparrones para acompañar.

    Como se dice en el enlace, casa perfectamente con una copita de fino montillano bien fresquito.

    Bon profit! :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    All I Oli
    en respuesta a Francescf

    Re: Selección de Tapas

    Ver mensaje de Francescf

    Me apunto para este verano, el nombre del bar cántabro. Cuando suba...
    ¡¡Hombre, si es por no alargar, que ya sé que tú te lías y nos pones 1000!!:))
    Pero, bueno, 100 te dejo, je je...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #16
    All I Oli

    Re: Selección de Tapas

    Ah, se me olvidaba una cosa muy rica que probé dos años atrás en Soria: aparte de los típicos Torreznos en la Casa del Guarda, me encantó las lenguas de ternera escabechadas...o eran de cerdo??? Riquísimas. ( Sí, creo que de ternera )

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar