Gastronomía e inmigración.

86 respuestas
    #2
    astolfi
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Gastronomía e inmigración.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Yo en este último año me he iniciado con el curry de verdad (antes lo hacía con especias Carmencita), pero la razón nada tiene que ver con la inmigración (porque salvo por Lavapies no es que se ven muchos indios por Madrid)

    #3
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Gastronomía e inmigración.

    Ver mensaje de Jeronimo

    ¿Aparte de los Kebab, las tiendas de los paquistaníes abiertas hasta el amanecer, los asadores argentinos, los restaurantes chinos, italianos, vietnamitas, marroquíes, libaneses, colombianos, ecuatorianos, peruanos,...? Pues no sabría decirte... El frankfurt de la esquina de casa de mi madre lleva ahí más de 30 años... y el dueño se llama Rafa ;-)

    En serio, los hábitos, poco. Pero es más fácil encontrar productos "exóticos" (desde mangos hasta currys realmente curiosos, pasando por productos kosher. Digamos que es más fácil preparar una comida "diferente". Pero la dieta cotidiana no creo que haya variado sensiblemente desde que yo recuerdo... Bueno, obviando que como mucha más verdura que cuando me casé... pero verdura "local" ;-)

    No olvidemos que, al menos en mi caso, mi dieta no deja de ser una mezcla de la andaluza y la catalana, con alguna influencia francesa.

    Supongo que, con el tiempo, las influencias provenientes de las diferentes culturas se dejarán notar en la gastronomía en mayor o menor medida. Y no me refiero sólo a los inmigrantes. La globalización también influye en nuestros hábitos alimenticios ☺

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar