Fin de semana en Leon.

19 respuestas
    #1
    Kintiman

    Fin de semana en Leon.

    Este finde me voy a Leon y me han hablado de un pueblo cercano llamado Valdevimbre en el que hay una especie de cuevas en las que han montado restaurantes y tambien bodegas, me podriais recomendar algun restaurante y si se podria visitar alguna bodega. Gracias.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Kintiman

    Re: Fin de semana en Leon.

    Ver mensaje de Kintiman

    Lo primero felicidades por el crio/a tan guapo que tienes. Que por lo que veo en la foto está dando sus primeros pasos en el mundo de la cata. De restaurantes de esa zona no tengo nada que decirte, pero sí que es zona de vinos: Valdebimbre-Los Oteros. Elaboran un clarete muy particular por su elaboración, tiene aguja natural y es de Prieto Picudo, es dificil de conseguir, pregunta por ahí. Y los tintos también con Prieto Picudo. Nada que te lo pases muy bién. En León el barrio de San Martin es una zona muy, pero que muy buena de bares , rtes y vinos para alternar y con las tapas que dan casi comes.Saludos desde el Besaya y

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    gavelar
    en respuesta a Kintiman

    Re: Fin de semana en Leon.

    Ver mensaje de Kintiman

    Las "bodegas" de Valdevimbre no son especialmente interesantes de visitar, (vamos no esperes nada tipo Rioja-Ribera, arquitectos de diseño, centeras de barricas...etc), muchas de ellos no son ni mas, ni menos que naves, o edificios anexo a las viviendas...el vino se elabora basicamente con prieto picudo, albarin, verdejo...Lo que si te recomendaria es acudir a algun restaurante de la zona, tienes un monton en el mismo pueblo...La cueva del Cura, Los Poinos, Miñambres,(mi preferido es el primero, aunque todos son bastante similares) y merece la pena, en general buena RCP, comedores peculiares, y comida sencilla pero sabrosa. espero que disfrutes tu estancia en León. Un saludo

    #5
    Ayerbe
    en respuesta a Kintiman

    Re: Fin de semana en Leon.

    Ver mensaje de Kintiman

    Así es, es una peculiaridad lo de las cuevas en Valdebimbre. Hay cuevas que se utilizan para la crianza de vinos, yo estuve en la de Pardevalles y es curioso de ver (te dejo el email por si te interesa, [email protected], el bodeguero y enólogo se llama Rafael Alonso), también para restaurantes (Los Poinos, La Cueva del Cura, San Simon entre otros), tb hay un nuevo museo del vino en el pueblo sumergido en una cueva.

    #6
    Anubis7
    en respuesta a Kintiman

    Re: Fin de semana en Leon.

    Ver mensaje de Kintiman

    Hola. Te recomiendo Los Poinos. Es un sitio muy agradable y la comida esta bien. Otras cuevas son mas rusticas. DEpende de la compañia... Tambien te recomiendo ir a comer buena carne a "El Capricho" donde quiza hayan sacrificado buey autentico. Esta a unos 5 kms de La Bañeza.
    https://www.verema.com/restaurantes/43373-cueva-restaurante-los-poinos-valdevimbre

    https://www.verema.com/restaurantes/41196-bodega-asador-el-capricho-jimenez-de-jamuz-leon

    Y tanto los tintos como los rosados de Prieto Picudo son muy buenos. Ya contarás...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Kintiman
    en respuesta a jacomur

    Re: Fin de semana en Leon.

    Ver mensaje de jacomur

    Gracias a todos, el viernes por la noche al Humedo y el sabado a comer a cualquiera de los restaurantes que me habeis aconsejado y a probar su famoso prieto picudo e intentare contactar con esa bodega para comprar unas botellitas. Ya os contare. Un saludo a todos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #8
    Kintiman

    Re: Fin de semana en Leon.

    Sin duda una visita a Leon, tendria que ser obligatorio por lo menos una vez en la vida, como a la Meca. Gran ambiente y de lo mas agradable, vinos de gran calidad para alternar y a precios comedidos, sobre todo Bierzos y Prieto Picudos ( Tilenus, Dominio de Tares, Luna Beberide etc...) y que decir de las tapas, simplemente impresionantes, te vas cenado para el hotel. La visita a Valdevimbre sin duda a destacar sus restaurantes-cueva y su gastronomia. Y en las tiendas de productos tipicos ciertas sorpresas en cuanto a vinos, he condeguido mi segunda botella de El Pecado y me recomendaron esta botella, La Setera D.O Arribes del Duero de una variedad llamada Juan Garcia.
    Gracias a todos de nuevo por las recomendaciones y os animo a visitar Leon sin ninguna duda, yo ya estoy deseando vover. Saludos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar